Actualizado 04/08/2013 19:30

Ahorra más de un 60% en tus vacaciones sin perder el tiempo de ocio

Turismo familiar
CEDIDA

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Migoa.com, el portal de alquiler vacacional, propone buscar apartamentos a un precio económico para ahorrar hasta un 60% en comida y bebida durante las vacaciones de verano, tanto para planes familiares como para parejas, según informó la compañía en un comunicado.

Optar por un apartamento o una casa de vacaciones en lugar de un hotel es una solución para ahorrar sin perder comodidad, ya que, por ejemplo, en Barcelona el coste medio de una noche de hotel es de 130 euros, según datos de 'The Hotel Price Index', un informe elaborado por el portal Hotels.com.

En cambio, alojarse en un piso para cuatro personas cuesta alrededor de 180 euros por noche, según cifras de Migoa.com, lo que supone un ahorro de 80 euros por día o, lo que es lo mismo, economizar hasta un 45% en nuestro presupuesto para alojamiento.

Además, decantarse por un alojamiento con cocina puede ahorrarnos un coste importante ya que se calcula que las comidas y las bebidas pueden encarecer el coste de las vacaciones hasta en un 60%.

También elegir un alojamiento que esté bien situado es básico para reducir el coste del transporte, otra de las partidas que suelen encarecer las vacaciones familiares.

OCIO PARA TODA LA FAMILIA A COSTE CERO.

En cuanto a actividades de ocio, un claro ejemplo de diversión a coste cero es la oportunidad que ofrecen los museos con sus visitas gratuitas. En Madrid, el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemizsa o el Reina Sofía disponen de horarios en los que no hay que pagar para entrar y, en Barcelona, el Museo Picasso, el MNAC o el Museu d'Història también disponen de este servicio que, en muchos casos, se puede disfrutar el primer domingo de cada mes.

Si viajas a Europa, el Louvre, por ejemplo, ofrece esta posibilidad de forma mensual, mientras que entrar en el British Museum de Londres es gratuito siempre y garantiza una interesante visita para grandes y pequeños.

Por último, el portal recuerda que lo más importante es controlar los gastos de manera concienzuda. Una buena medida es evitar las zonas de souvenirs para turistas, donde los precios se han hinchado para aprovechar el tirón del verano o si queremos refrescarnos nos resultará más económico abastecernos de agua o refrescos en los supermercados que en el minibar del hotel o en los bares de las zonas más típicas.