MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las solicitudes de información de alquiler vacacional en España han aumentado un 18% durante el mes de junio, manteniendo la tercera posición en el ranking de países europeos, según los datos ofrecidos por el portal especializado Homelidays.es.
Los mayores crecimientos se produjeron en las demandas de turistas británicos y franceses, que aumentaron un 27% y 26% más que en junio de 2012, respectivamente.
Por su lado, el turismo local aumentó un 14% y el público italiano demandó un 12% más de alojamientos que en las mismas fechas del año anterior. Todo ello ha contribuido de forma crucial a la consecución de estas buenas cifras para el sector.
"Estos resultados vienen a confirmar la tendencia al alza del alquiler de apartamentos, lo que augura buenas previsiones para la campaña de verano", indicó la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.
LA COSTA ESPAÑOLA LA QUE MAYORES INCREMENTOS RECOGE.
Una vez más, la costa española registró los mayores crecimientos del país. En la Costa Brava aumentaron un 30% las demandas respecto al mes de junio del año anterior, principalmente por el interés de británicos y franceses.
También la Costa Blanca registró un 26% más de peticiones, Baleares destacó por el atractivo de Mallorca (26%) y Formentera (25%) y en la Costa del Sol, en Málaga, se registraron un 15% más de peticiones.
En cuanto a destinos internacionales, de acuerdo con los datos extraídos del barómetro de Homelidays países como Turquía, Chipre y Egipto se encuentran entre las regiones que han experimentado un mayor descenso en el número de solicitudes.
"El clima de inestabilidad política y económica, así como las revueltas sociales producidas en las últimas semanas han contribuido a este descenso de la demanda en países que, normalmente, son muy atractivos para el turista", apuntó Rivera-Casares.