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MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El análisis predictivo puede ayudar a las empresas a ahorrar en sus gastos de viaje al tiempo que puede servir para crear una experiencia más productiva y libre de estrés para los viajeros de negocio, según un análisis elaborado desde CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT
Este análisis podría ayudar a los gestores de viajes a anticipar los cambios en la demanda y a introducir precios tope variables. Al predecir el aumento de los precios, los algoritmos permitirían a los gestores de viajes modificar el gasto máximo y adaptarlo en consecuencia.
La ventaja para la empresa de este nuevo sistema es que puede adoptar un enfoque más proactivo y orientado al futuro para salvaguardar su programa frente a un panorama cambiante.
PREDICCIÓN DE RETRASOS Y CANCELACIONES DE VUELOS.
Según un estudio de CWT los retrasos son uno de los mayores desencadenantes de estrés para los viajeros de negocios. Algo que puede cambiar gracias al análisis predictivo.
Algunas startups tecnológicas están trabajando para identificar patrones de retraso en millones de vuelos y predecir posibles alteraciones. Sus modelos de predicción cambian a medida que se acerca la fecha de salida de los vuelos.
También tiene en cuenta el historial de puntualidad de las aerolíneas, la estacionalidad y el día de la semana y hora del día en los que operan los vuelos. Cuando se va acercando la fecha de viaje, los modelos comienzan a tener en cuenta factores como las rutas de vuelo y el tráfico aéreo, la congestión en varios aeropuertos y los pronósticos meteorológicos.
El informe concluye que el horizonte del análisis predictivo en materia de viajes de negocios es muy prometedor ya que puede proporcionar nuevas respuestas a uno de retos de la industria turística actual: cómo crear una experiencia más agradable y productiva para el viajero y, al mismo tiempo, ahorrar dinero a las empresas.