MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de emprendedores andaluces ha creado la 'app' CheKin, que centraliza todo el proceso de registrar a los huéspedes en las viviendas de uso turístico, según han anunciado los propios creadores en un comunicado.
Desde la aplicación se puede realizar la lectura de los documentos de identidad y preparar al instante los contratos. Todo esto se mantiene en los propios servidores de CheKin, para que los propietarios de las viviendas los tengan siempre disponibles.
Por otro lado, la aplicación se conecta directamente con la Policía, la Guardia Civil o la autoridad competente para remitir los datos de los huéspedes, algo que se tiene que hacer de forma manual.
Los creadores aseguran que gracias a su aplicación se puede reducir el tiempo de 'check in' de 45 minutos a tan solo tres.
La aplicación actualmente se encuentra impulsada por el Programa Minerva, patrocinado por la Junta de Andalucía y Vodafone. Actualmente cuenta con más de 1.000 viviendas registradas, con una media de cinco 'check in' mensuales. Los creadores esperan triplicar esa cifra en temporada alta, especialmente en Sevilla y Málaga.