DENIS DOYLE/GETTY - Archivo
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La demanda de entradas desde el extranjero para disfrutar de espectáculos en España creció un 80% en 2017, impulsado por el interés en los eventos deportivos, especialmente en fútbol, según un análisis de la plataforma de compraventa de entradas StubHub.
Los países desde los que se realizaron más compras para espectáculos en España fueron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Argentina, Japón, México e Italia. El Real Madrid-Barcelona de la Liga fue el espectáculo que registró un mayor número de transacciones desde el extranjero.
De hecho, las entradas para espectáculos deportivos son las que mayor número de transacciones registran en la plataforma (60%), seguidas de espectáculos musicales como conciertos y festivales (35%), y por último, el teatro (3%).
Los españoles que adquieren entradas para disfrutar de espectáculos en su país optan por la música y por los partidos de fútbol de los grandes equipos. El concierto de Guns N'Roses en Madrid fue el evento más vendido entre los aficionados españoles en 2017.
Sin embargo, la adquisición de entradas en España para acudir eventos en el extranjero ha aumentado un 34% en 2017, y continúa al alza con un aumento interanual del 110% en el primer trimestre del año.