Barberá dice que con el acto de Marca España en Valencia "el Gobierno demostró su apuesta" por la ciudad y la Comunitat

Barberá durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 17:51

Afirma que refleja un proyecto "de Estado" y censura la ausencia del PSOE por la "pequeñez" de Rubalcaba al querer "romper relaciones"


VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este viernes que con el acto de la Marca España celebrado este jueves en esta ciudad "el Gobierno demostró", "clarísimamente", su "apuesta", por los valencianos, por la capital valenciana y por el resto de la Comunitat y que "cree" en este territorio. De este modo, ha apuntado que ha quedado constatado que "Valencia tiene un aliado" en el Ejecutivo central y viceversa.

Barberá, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio, ha asegurado que fue un evento "muy importante y magnífico", de "enorme fortaleza" para "la ciudad, la Comunitat y todo su tejido económico y empresarial", a la vez que se ha mostrado "contenta y satisfecha" por la "potencia" que trasladó.

La primera edil ha agradecido a la administración central haber elegido Valencia para celebrar "el primer" acto de la Marca España y, en este sentido, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, "el interés que personalmente se tomó para llevar este acto a Valencia con la mayor potencia posible". A este respecto, ha destacado que fueron "siete ministros" los que asistieron a esta convocatoria como "asistentes para escuchar lo que dice la sociedad".

La responsable municipal, que ha agregado que se dejó constancia de la "potencialidad de la Marca España" asociada a la "calidad" de los productos de este país, ha manifestado que ésta ha de ser "un proyecto de todos, de toda la sociedad", "un proyecto plural" y "solidario", de "Estado, con mayúsculas" y "de todos los sectores". "Es necesario que la sociedad se sume, que haga marca España, que la venda" porque "es la calidad de los productos que hace la sociedad" lo que se quiere potenciar y exportar, ha expuesto.

Así, ha afirmado que el de este jueves fue "un acto sin ideología" al que estaban invitados, "diputados nacionales, senadores de la Comunitat de cualquier partido, portavoces de las Corts, eurodiputados, rectores de las universidades, diputados autonómicos de todos los colores, toda la corporación --del Ayuntamiento de Valencia-- y sindicatos". Por ello, ha señalado que quien diga que no estaban invitados todos "falta a la verdad absolutamente" y ha "acusado" a la "oposición en general" de ello.

"TORPEZA TREMENDA" NO ASISTIR

Rita Barberá ha criticado de este modo la ausencia en este "acto de Estado" y "plural" de representantes de la oposición y ha lamentado que "por torpeza y cortedad de miras" hubiera algunos representantes "incapaces de asistir", a la vez que ha censurado que alguien comentara que "no había sido invitado" cuando "eso es profundamente falso". La alcaldesa, que ha mostrado la lista de invitados a los medios de comunicación, ha declarado que hubo "algún edil" de valencia que "dijo que sí que asistía y luego, que no venía".

Se ha referido tras ello a la ausencia de representantes del PSOE y ha opinado que "responde a la pequeñez" del secretario general de esta formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, de querer "romper las relaciones". "Además de faltar a la verdad, no les interesa nada Valencia ni España", ha declarado, además de insistir en la "pequeñez de la oposición" y de lamentar que dé "la espalda a las cosas positivas".

La alcaldesa ha estimado que "el PSOE está instalado en la paralización" y ha citado que así lo ha demostrado hacia Valencia en temas como "el Cabanyal, la dársena y Casa Asia". "Ellos ayer se apartaron de esa potencialidad común. No les interesa nada España y eso se paga ahí fuera. Fue una torpeza tremenda no asistir, no saben distinguir", ha planteado.

La primera edil ha agregado que le "duele" la "actitud del PSOE" porque "este país necesita un partido de alternancia fuerte, con un discurso común en toda España, un partido de vocación de gobierno". Ha comentado que los socialistas han "abandonado" esta idea y prefieren ser "una oposición pequeña, a la cola" y "por debajo de otros partidos", algo que ha calificado de "drama para el país". "El PSOE mantiene una torpeza política e irresponsabilidad tremenda con la situación de España. Le saldrá muy mal y lo verá, desgraciadamente", ha añadido.

"QUE TURISMO SE INVOLUCRE"

Por otro lado, Barberá ha explicado que aprovechó la presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria, en el acto Marca España, celebrado en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I del puerto valenciano para "enseñarle la dársena" y "constatar la enorme proyección" de este enclave como espacio turístico. En esta línea, ha considerado necesario que "Turismo se involucre" en la promoción de este lugar "para ayudarnos a llevar hacia el exterior la imagen de excelencia" de esta zona.

La responsable municipal ha destacado que habló con Soria de este asunto y de "todo" lo que ella piensa de la dársena y de sus posibilidades, "hasta de casitas" --ha dicho en alusión a proyectos planteados para el desarrollo de este espacio--, pero no ha querido "avanzar aspectos". Asimismo, ha destacado que hablaron también del desarrollo del PAI del Grao, situado junto al entorno portuario, y de la necesidad de soterrar las vías de Serrería para avanzar en este camino --ha indicado que éste es un asunto que con frecuencia ha tratado con la titular de Fomento, Ana Pastor--.