Barcelona sube a la sexta posición del ranking mundial 'World's Best Cities' de destinos urbanos

Barcelona el día de Navidad
Barcelona el día de Navidad - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: lunes, 2 enero 2023 9:15

   Se sitúa por detrás de Londres, París, Nueva York, Tokyo y Dubai

   BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Barcelona ha subido de la novena a la sexta posición en el ranking mundial 'World's Best Cities' 2023 de destinos urbanos, realizado por la consultora global Resonance.

   Se sitúa por detrás de Londres, París, Nueva York, Tokyo y Dubai, y por delante de Roma, Madrid, Singapur y Ámsterdam, entre las 100 ciudades de la lista, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

   El Ayuntamiento añade que entre los puntos fuertes destaca su apuesta para ser una ciudad más verde y amable para la gente, junto con otros factores como el clima, las playas y los parques, la arquitectura y la vitalidad de los barrios.

   También constata que el 'World's Best Cities' subraya la apuesta de Barcelona para restringir el tráfico, aumentar los carriles bici e implantar 'supermanzanas'.

   El informe explica que Barcelona recupera poco a poco sus cifras de visitantes tras la pandemia y también menciona las normativas para regular el alquiler de viviendas turísticas y evitar el agotamiento de la oferta inmobiliaria, destaca el Ayuntamiento.