La biblioteca Torrente Ballester albergará un nuevo espacio para los juegos en familia

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:15

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca contará a partir del lunes con una nueva actividad, 'Los lunes en la biblioteca también se juega', un nuevo espacio con juegos de mesa educativos y culturales para intentar recuperar la tradición de las actividades en familia.

Esta actividad consiste en nuevo espacio para jugar, abierto a niños, jóvenes y adultos, dentro de la propia biblioteca, con juegos de mesa educativos, culturales, "y sobre todo divertidos", que estarán a disposición de los usuarios todos los lunes, a partir de las 18.00 horas, en los talleres de la Biblioteca.

En este espacio habrá, desde juegos tradicionales como el parchís, el ajedrez, el Jenga o el Mikado, hasta los "más actuales" como el Carcassone o el Catán, además de todo tipo de juegos de acción, de ciencia, de viajes, de aventuras y de misterio, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Para la realización de esta actividad, la Biblioteca cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Jum&ji (Jumble & Jigsaw), formada por un grupo de jóvenes salmantinos que tratan de promover el ocio saludable a través del ámbito de los juegos de mesa y que, además de aportar "numerosos juegos", se encargarán de enseñar a niños y adultos las reglas y trucos de cada uno de ellos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca quiere recuperar la tradición del juego en familia, las tardes alrededor de la mesa camilla cuando padres e hijos encontraban un tiempo en común para hablar, reír, "competir" y, en definitiva, comunicarse en un ambiente lúdico.

Asimismo, según las mismas fuentes, se pretende ofrecer a los jóvenes un espacio al que poder acudir en grupo para realizar una actividad lúdica y participativa.