BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado durante la inauguración de Expovacaciones en el BEC de Barakaldo que "algo se mueve a favor" en el sector del turismo "después de cinco años realmente complicados", porque la feria cuenta en 2014 con más de 350 instituciones y empresas presentes.
Según ha manifestado ante la presencia de las autoridades, "esta feria sigue siendo una cita fija en la agenda de muchas personas, que esperan año tras año que se celebre". "Tiene para nosotros algo especial", ha señalado, para añadir que los visitantes podrán encontrar en la feria "cientos de propuestas diferentes, enriquecidas con rutas guiadas de enoturismo, de turismo religioso y una nueva zona dedicada especialmente a la degustación de productos".
Bilbao ha indicado que la industria turística y las actividades relacionadas directamente con ella, como son la hostelería, los bares, restaurantes o el comercio, constituyen "un poderoso instrumento no sólo de proyección exterior de nuestra imagen, sino también de entidad cultural, de relación de riqueza y de empleo".
"Para las instituciones vascas aquí presentes -ha manifestado- es clave el desarrollo de la industria turística y su consideración como actividad económica". En ese sentido, ha explicado que el reto es "aumentar el número de personas que nos visitan anualmente".
"CIFRAS RÉCORD"
José Luis Bilbao ha recordado que "estamos en cifras récord de visitantes, pero queremos seguir aprovechando y mejorando esto que era impensable hace una década" y ha destacado que el BEC acogerá este año la Copa del Mundo de Baloncesto, evento que espera "deje aquí en Barakaldo, en Bilbao y en toda Bizkaia más de 30 millones de euros de ingresos directos e indirectos", al tiempo que ha avanzado que se seguirán buscando "los mercados exteriores y fomentando estudios de mercado para seguir conociendo mejor las necesidades del turista y ajustarse a su demanda".
Ha indicado igualmente que se seguirá trabajado "para mejorar el balance de la experiencia de aquellos que nos visitan y que nos valoran con más de un 8 sobre 10 de nota media y colaborando codo con codo con el sector y con todas las instituciones, fomentando el turismo interior, el uso de las nuevas tecnologías". "Vamos a trabajar también para seguir atrayendo nuevos eventos a Bilbao, a Barakaldo y a Bizkaia, para seguir generando valor y riqueza", ha agregado.
Tras las palabras del diputado general, las autoridades han realizado un recorrido por la Feria, que se ha inaugurado este viernes y se prolongará hasta el domingo.