El buen tiempo anima las previsiones de las estaciones de esquí catalanas para el fin de semana

Esquí
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:51

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas se muestran optimistas ante el previsible aumento de las visitas tras la nevada del pasado miércoles, la más importante de la temporada, y ante la previsión de tiempo soleado para el fin de semana.

Fuentes de Baqueira Beret consultadas por Europa Press, prevén un incremento de las visitas ya que la "gente está animada" aunque no han podido concretar el aumento de la ocupación debido a que las reservas se suelen hacer a última hora.

En estos momentos la estación cuenta con un grosor de nieve de entre uno y 2,4 metros en los 120 kilómetros de dominio esquiable.

La estación Port del Compte, que estará abierta hasta finales de Semana Santa, cuenta con nieve en buenas condiciones y también con unas buenas previsiones en cuanto a la afluencia de visitas, mientras que las pistas andorranas de Vallnord cuentan con un grosor de la nieve que se sitúa entre los 200 y los 310 centímetros.

Ha nevado hasta un metro en la estación de Vallter 2000, que tendrá disponible el 100% del espacio esquiable durante este fin de semana.

La estación gerundense espera seguir abierta al público hasta Semana Santa si las previsiones meteorológicas son las adecuadas para asegurar el buen estado de la nieve, que en estos momentos tiene un grosor máximo de 130 centímetros de nieve polvo.

Desde la Diputación de Lleida se ha apuntado que "las condiciones inmejorables" tras la nevada y ante las previsiones meteorológicas garantizan un buen estado de las pistas para practicar este deporte, incluso durante Semana Santa, y fuentes de la entidad han señalado que por primera vez durante esta temporada la mayoría de las estaciones de esquí nórdico se podrán abrir.