Las cajas experiencias se convierten en el regalo estrella para este San Valentín

Pack experiencias Smartbox
SMARTBOX
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 14:06

La crisis dispara las ventas de los packs más económicos


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cajas de experiencias se han convertido en uno de los regalos estrella de este San Valentín ya que ofrecen a sus compradores diversas actividades y destinos a elegir con unos precios para todos los bolsillos que oscilan entre los 15 y los 300 euros.

Las principales empresas del este sector en España (La Vida es Bella, Smartbox, Kaleidoscopio, Minube) aseguran que las ventas en Navidad y en San Valentín son de las más importantes del año y algunas de ellas han detectado en 2013 incluso un aumento del 12% respecto a las ventas registradas el pasado año.

A pesar de la situación económica del país, el gran número de productos que hacen referencia a experiencias de disfrute en pareja con unos precios de lo más variado hace que sea uno de los regalos preferidos por los españoles en estas románticas fechas.

Algunas empresas como 'La vida es Bella' han lanzado incluso ediciones limitadas de algunas experiencias de su catálogo con una imagen especial con motivo del Día de los Enamorados, todos ellos con un mensaje común: 'I Love You'.

"Queremos adaptarnos a la demanda de los clientes, que buscan cada vez más ofrecer un regalo con un mensaje personalizado", afirmó Isabel Rosa, directora de marketing de 'La vida es bella'.

También Smartbox ha lanzado un producto especial 'Smartbox Me Gustas Tú', una caja multiexperiencia que ofrece más de 500 opciones de bienestar, gastronomía, aventura, para compartir en pareja. Además han creado una selección romántica con otras cajas como 'Smartbox noche romántica' o 'Smartbox Escapada Romántica y Gourmet'

PERFIL DEL USUARIO.

El perfil del comprador de este tipo de producto es el de personas jóvenes entre 25 y 45 años, familiarizados con la compra en Internet, con poder adquisitivo medio-alto y que hacen un consumo en pareja.

Últimamente también se nota cada vez más una compra social por parte de un grupo de amigos, sobre todo en packs de experiencias de gastronomía, actividades deportivas o de naturaleza.

Las empresas del sector han detectado que, en general, es un producto consumido mayoritariamente por mujeres aunque últimamente los hombres han descubierto las bondades de este nuevo tipo de regalo.

"Muchos hombres nos comentan que nos han resuelto el eterno problema de 'Qué le regalo?'. Al haber packs de bienestar, gastronomía, aventuras y estancias, se cubre la práctica totalidad de gustos y el precio es asequible para todos los bolsillos", explican desde 'La vida es bella'.

TENDENCIA DE USUARIOS.

Los productos estrella de estos paquetes de experiencias son los dedicados a cuidado del cuerpo, escapadas y estancias, especialmente en fechas como San Valentín. "Los que más vendemos en España son 'Refugio para dos' y 'Spa para dos'", puntualizó Mayte García, de 'La Vida es Bella' en declaraciones a Europa Press.

Los clientes demandan cada vez más experiencias económicas y de corta duración, por ello las estancias de dos noches son las favoritas. En Smartbox el 'top ventas' son 'Smartbox desconecta 3 días', 'Smartbox City Weekend 2 noches' o 'Tres días con sabor rural'.

A pesar de la crisis, el precio de las ventas de los paquetes no se ha modificado en el último año aunque sí que se ha diversificado las ideas de regalo con la misma calidad, pero a un precio más ajustado para que haya experiencias para todo tipo de público.

"Los clientes prefieren consumir de forma más habitual experiencias y dejar los viajes largos para momentos muy determinados el año", aseguró Juan Benítez, director general de Kaleidoscopio, quien considera que ambas propuestas pueden convivir juntas y combinarse fácilmente.

Y es que el usuario de experiencias es cada vez más maduro, y además de mirar el precio también busca aspectos como originalidad, la confianza y la calidad, lo que ha provocado que las empresas tiendan cada vez más a una mayor personalización del producto.

COMPETENCIA DEL SECTOR

La llegada de multitud de empresas que ofrecen este tipo de productos de ocio en España ha llevado al sector ha tener que reorientarse, a preparar nuevas ediciones de los packs y a renovar su oferta con el fin de competir en un mercado cada vez más diversificado.

Para Smartbox lo más importante es adaptarse al mercado y diferenciarse de la competencia ofreciendo un producto distinto. Para ello tienen previsto lanzar una nueva gama de producto que combine experiencia con producto. "Creemos que la innovación es el pilar fundamental para seguir avanzando y ofrecer un producto diferente exclusivo y original", argumentan desde la compañía a Europa Press.

Una opinión compartida por el co-fundador de Minube.com, Raúl Jiménez, quien reconoce que tratan de afrontar la competencia siendo más originales, "aportando más servicio, integrando mejor los contenidos de la transacción y ayudando al viajero a que tenga opciones de elegir".

Las tendencias de futuro pasan también por ofrecer además de un producto, una oferta más amplia de posibilidades para sacar el máximo partido, por ejemplo, a una estancia. En el caso de Minube.com además de ofrecer los packs de experiencias, sus partners (Rusticae y PlanB!) han diseñado, junto con establecimientos y empresas locales, ofertas integrales que dan un todo en uno al comprador.