Los carnavales más famosos de España y cómo llegar en tren

Archivo - Personal de AVE.
Archivo - Personal de AVE. - AVE - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:00

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada de la temporada de Carnaval un año más, muchos lugares de España se visten de color, luces y tradición para disfrutar de estas fiestas multitudinarias, llegando a ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional por su originalidad y espectacularidad.

Por ello, Trainline ha creado una lista con los carnavales más famosos de España a los que se puede llegar en tren, entre los que se encuentran el Carnaval de Águilas, el Carnaval de Cádiz, el Carnaval de Sitges y el Carnaval de Ourense.

EL CARNAVAL DE ÁGUILAS, UNO DE LOS MÁS LARGOS

En primer lugar, en la región de Murcia encontramos el Carnaval de Águilas, que se celebrará hasta el 17 de febrero, también declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2015 y con más de 200 años de historia, siendo uno de los carnavales más largos de España.

Este carnaval se caracteriza por dividirse en dos: el Carnaval de Día, donde tienen lugar los desfiles por las calles, y el Carnaval de la Noche, cuando la ciudad murciana se convierte en una auténtica fiesta y la gente luce sus mejores disfraces.

La localidad de Águilas se encuentra muy cercana a Murcia, por lo que una de las mejores opciones para viajar a Águilas es con el tren Madrid-Murcia, que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.

HUMOR E IRONÍA REINAN EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ

Otro de los más famosos es el Carnaval de Cádiz, cuya duración es hasta el 18 de febrero, que destaca sin lugar a dudas por el humor, una característica que lo convierte en una fiesta única e imprescindible para visitar.

Las coplas de las comparsas y los disfraces del carnaval gaditano llenas de ironía y comedia consiguen que el ingenio de sus ciudadanos brille con luz propia. Además, cuenta con dos cabalgatas que se celebran el primer y último domingo de las fiestas.

Así, Cádiz cuenta con muy buenas conexiones en tren desde otras ciudades andaluzas como Sevilla, Jaén y Córdoba. Por ejemplo, el tren Sevilla-Cádiz es de 1 hora y 30 minutos y el tren Córdoba-Cádiz en 2 horas y media. Además, la conexión del tren Madrid-Cádiz dura menos de 4 horas y 30 minutos de viaje para estar en la Tacita de Plata.

EL CARNAVAL DE SITGES, CERCA DE BARCELONA

A poco más de 30 kilómetros de Barcelona se encuentra Sitges, cuyo carnaval es uno de los eventos más señalados de esta localidad catalana. Con actos hasta el 14 de febrero, este año el Carnaval de Sitges ofrecerá actividades para todos los públicos, como la presentación de La Reina del Carnaval, los días de Rúa y la despedida de Sa Majestat Carnestoltes, que pondrá el punto final a esta edición del Carnaval.

La estación de tren de Sitges se encuentra a menos de 10 minutos a pie del centro, por lo que el viajar en tren es muy recomendable para llegar al Carnaval de Sitges.

Así, los viajes en tren a Sitges desde ciudades como Madrid se pueden hacer con parada en la estación Barcelona Sants y desde la que el trayecto dura poco más de 30 minutos.

OURENSE SE VISTE DE CARNAVAL EN UNA CELEBRACIÓN ANCESTRAL

También conocido como O Entroido, el Carnaval de Ourense se trata de una celebración ancestral y que este año durará hasta el 14 de este mes. En él relucen sus trajes y máscaras elaboradas por artesanos gallegos, llenas de colores vivos que suelen pasar de generación en generación dentro de las familias.

Además, la gastronomía también juega un papel fundamental en el Carnaval de Ourense, especialmente los famosos vinos locales que se juntan para regalar una gran experiencia a los vecinos y visitantes de esta localidad gallega durante su carnaval.

Sobre cómo llegar en tren, el trayecto Madrid-Ourense facilita el viaje desde la capital al Carnaval en poco más de 2 horas, un gran ahorro de tiempo si lo comparamos con las 5 horas de viaje en coche.

Contador