Actualizado 07/06/2012 16:47 CET

Cataluña supera a Grecia como principal destino de turistas rusos

Turistas En Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cataluña ha superado a Grecia como primer destino de turistas rusos, debido al "efecto desviación" que ha producido la mala situación económica y los disturbios en el país heleno, según ha afirmado este jueves el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña de promoción turística de Cataluña de este verano, Mena ha añadido que se está produciendo un efecto similar con los turistas alemanes, que también están reduciendo sus vacaciones a Grecia e incrementando sus viajes a Cataluña.

En 2011, medio millón de turistas rusos visitaron Cataluña, lo que supuso un incremento del 43% frente a 2010.

La estimación de la Generalitat para este año es que las visitas de turistas de procedencia rusa crezcan más de un 40% y superen las 750.000 e incrementar la cifra en 2013 hasta alcanzar un millón de visitas.

De cara a esta temporada de verano, Mena ha confiado en poder mantener o incluso superar las cifras "récord" del año pasado, cuando los ingresos por turismo extranjero alcanzaron 11.300 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior.

Mena ha constatado que en el primer cuatrimestre del año, Cataluña ha recibido la visita de 3,4 millones de turistas extranjeros, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2011, que han dejado unos ingresos de 2.767 millones, lo que representa un incremento del 15,3%.