JOAN PUJOL-CREUS/CELLER CAN ROCA-BBVA - Archivo
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Celler de Can Roca ha sido elegido el mejor restaurante español con mejor estrategia omnicanal, mientras que Vips es la cadena mejor valorada por los comensales, según un estudio realizado por la plataforma de marketing para pymes, Adgoclick, que asegura que el 82% de los comensales españoles consulta reseñas 'online' antes de elegir restaurante.
Según esta encuesta entre 2.850 comensales, en el último año, el 82% de los comensales españoles ha consultado reseñas 'online' antes de elegir restaurante y un 60% además ha gestionado la reserva 'online', ya sea a través de apps o de la propia web del restaurante.
El Celler de Can Roca incluye un pequeño eCommerce en el que adquirir sus últimos libros publicados, además imparten y patrocinan cursos y permiten las reservas 'online'. Las visitas de sus comensales se suelen traducir en reseñas positivas a través de las redes o de 'apps' de reseñas. Su estrategia en redes sociales incluye la publicación de fotos de sus platos, entrevistas a otros líderes del sector, así como construir una comunidad alrededor de su marca.
En el 'I Ranking Adgoclick: Mejores Restaurantes Omnicanal Españoles' le sigue El Bohío, el restaurante familiar de Pepe Rodríguez y Yakitoro, restaurante del chef Alberto Chicote.
En cadenas de restauración, las destacadas son la cadena de restaurante del Grupo VIPS, las hamburgueserías de Andoni Goicoechea, Goiko Grill y la famosa cadena de bares del grupo Restalia, 100 montaditos. Para atraer a sus clientes, la web de Vips incluye un localizador integrado con Google Maps, la posibilidad de reserva 'online' o de pedidos a domicilio y cuenta con bonos con códigos promocionales y tarjeta de fidelización.