Cerca del 47% de los españoles optaron por escapadas cortas para sus vacaciones, según Weekendesk

Aumenta un 10% el gasto medio por turista este verano

Playa De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:17

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles optaron por escapadas cortas para pasar sus vacaciones, con una media de reservas del 47% durante el verano, entre las que destacan la preferencia por paquetes de estancias cortas debido al complicado contexto económico, según el portal de reservas 'online' Weekendesk.

Esta tendencia ha posibilitado un aumento en su facturación del 150% en comparación con el mismo periodo de 2012, situándole más cerca de alcanzar su objetivo de cerrar el ciclo de facturación alcanzando los 11 millones de euros, según la empresa.

Las escapadas de dos o más noches superaron más de la mitad de las ventas a lo largo de toda la temporada. Concretamente, durante el mes de septiembre los paquetes de dos pernoctaciones captaron un 42% de las reservas, confirmando esta tendencia hacia los viajes de corta duración.

No obstante, se ha conseguido aumentar la estancia media del turista español hasta las 1,64 noches respecto a su media del resto del año, situada en 1,45 noches.

AUMENTA EL GASTO MEDIO.

En esta línea, también se ha incrementado un 10% el gasto medio por turista frente al periodo estival de 2012, sobre todo en el mes de julio, cuando experimentó un crecimiento del 14% con respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar los 160 euros. En comparación con el resto del año, el turista nacional ha incrementado en un 25% de media el gasto.

En este sentido, la mayoría de viajeros no han escatimado en gasto a la hora de elegir alojamiento ya que los hoteles de 4 estrellas han sido los que más reservas han acumulado con un 58% del total, más del doble que los de 3 estrellas, en segundo lugar con un 26%. CATALUÑA Y ANDALUCÍA, LAS PREFERIDAS.

Por comunidades, Cataluña y Andalucía continúan acaparando el mayor volumen de escapadas por parte del turismo doméstico con un 18% y un 15% respectivamente, al igual que ocurrió en 2012.

No obstante, el norte de España ha acaparado un gran número de escapadas durante el verano, alcanzando un 110% más de facturación respecto a 2012. A la hora de elegir comunidades, Asturias, con un incremento del 7%, y Galicia, con una subida del 6% respecto a 2012, han sido las más demandadas.

Los catalanes son con diferencia los que más optan por escapadas cerca del lugar de residencia ya que a lo largo de todo el verano el volumen de reservas en territorio catalán alcanzó el 67%. Por su parte los turistas madrileños, los que más reservas han realizado, apuestan este año principalmente por destinos costeros del norte de la península como Asturias (5%) o Cantabria (4%) y Andalucía (10%).

Contenido patrocinado