Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en la Feria JATA de Japón

Las Ciudades Patrimonio d ela Humanidad se promociona en Japón
Las Ciudades Patrimonio d ela Humanidad se promociona en Japón - CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 13:07

Los japoneses eligen España por su patrimonio cultural, turismo urbano y gastronomía

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa estos días en la feria JATA 2019, la feria internacional de turismo más importante de Japón, que se celebra del 24 al 27 de octubre, por primera vez este año en la ciudad de Osaka.

Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza turística, patrimonial y cultural en un espacio propio dentro del stand de Turespaña.

Además, el Grupo de Ciudades Patrimonio ha participado en un 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo con motivo de JATA, que tuvo lugar en el Hotel Conrad Osaka, donde ha mostrado la oferta turística, cultural y patrimonial de sus destinos en reuniones con agentes, turoperadores y profesionales del sector.

Esta nueva acción en el mercado asiático se suma a la campaña desarrollada la semana pasada en Singapur.

LOS VIAJES DE JAPONESES CRECEN UN 6%.

Según los datos de Japan National Tourism Organization, en 2018 los viajes al extranjero del mercado japonés ascendieron a 18,9 millones, lo que representa un 6% más que el año anterior y la cifra más alta registrada.

Según el JTB Report de 2018, Europa fue el tercer destino internacional en importancia y el primero entre los destinos lejanos (13,8%), seguida a bastante distancia por Hawái (10,5%), China (7,3%) y Estados Unidos (7,1).

El número de pasaportes en vigor en 2018 se mantuvo en torno a los 29,9 millones, lo que supone casi un cuarto de la población. En los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones hoteleras del mercado japonés han mostrado un considerable crecimiento (+28,7%, según los datos del INE).

En el año 2018 visitaron España cerca de 551.000 turistas japoneses. El gasto que realizaron ascendió a 982 millones de euros, aportando un 1,1% al total de gasto de los mercados emisores. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 2.161 y 423 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 5,1 noches, según los datos del INE y la estimación de Turespaña.

El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. Los productos turísticos más demandados por parte de los turistas japoneses que viajan al exterior son la contemplación de la naturaleza, visitar lugares emblemáticos y la oferta culinaria.

Las principales razones a la hora de elegir España como destino son el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía. El viajero japonés en España se caracteriza por combinar diferentes ciudades españolas, en ocasiones también con otros países cercanos como Portugal, Francia e Italia, dedicando uno o dos días a cada una de ellas.

En 2018 la principal motivación de los turistas japoneses que visitaron España fue el ocio (86% del total). Los viajes de negocios también jugaron un papel destacado, situándose a la cabeza del ranking de países emisores en lo que a su peso relativo se refiere (13% del total de viajes), solo por detrás de Portugal.

El turista japonés también se situó en primera posición en el porcentaje relativo de turistas que pernoctaron en hoteles (el 94%) y que contaban con estudios superiores (el 95%). El peso de aquellos que viajaron sin paquete turístico fue el mismo de aquellos que sí lo utilizaron (50%) y su destino favorito fue Cataluña, (54%), seguido a gran distancia por la Comunidad de Madrid (20%) y Andalucía (13%).

Los turistas japoneses fueron los que en mayor proporción viajaron en solitario (26%), aunque predominaron aquellos que viajaron con amigos (27%). Las principales actividades que realizaron fueron visitas culturales (81%), compras (79%) y visitas a ciudades (56%). Su edad mediase situó en 37 años, la más baja de entre todos los mercados emisores, situándose la media de edad del total de turistas en 44 años.

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