Las compañías turísticas españolas quieren atraer al turismo chino

Jornada 'Retos del sector turístico' en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 18:59

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El reto planteado por las compañías turísticas españolas es atraer al turismo chino hacia España, el cual representa el 50% del gasto turístico mundial, según ha afirmado hoy el director de marketing internacional y de turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández.

Fernández participó hoy en Madrid en la jornada 'Retos del sector turístico' organizada por Funcas en colaboración con la Cámara de comercio de España.

Tanto el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, como el representante de El Corte Inglés han coincidido en la importancia de este mercado por las cifras de gasto medio de los turistas.

El representante de El Corte Inglés valoró "muy positivamente" los esfuerzos para atraer a turistas chinos al país, pero pidió una "mayor promoción" por parte del Estado.

"En España tenemos todo lo que quieren los chinos en nuestra oferta turística", dijo Cierco, quien aprovechó para recordar las nuevas rutas a Shanghái de la aerolínea española.

Por su parte, el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, coincidió en su discurso de clausura de las jornadas con la importancia de la promoción, pero hizo hincapié en el hecho de que todavía falta mucho por hacer respecto al turismo chino. "Debemos preguntarles que es lo qué quieren, no pensar que ya lo tenemos", concluyó.

En 2016, un total de 374.000 turistas chinos visitaron España --supone el 0,5% del total de visitantes recibidos-- y su principal motivación fue el ocio, con el 78% del total, pero los viajes de negocios mostraron un elevado peso relativo, con un 14%, y solo por detrás de Japón y Portugal, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Leer más acerca de: