Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid comparten en Fitur un stand de 1.448 metros cuadrados

Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 15:10


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital compartirán un stand de 1.448 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para promocionar el turismo cultural y gastronómico en la región.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, del 22 al 26 de enero este espacio expositivo informará sobre los principales productos turísticos de la región. El stand está ubicado en el pabellón 9, estructurado en cuatro grandes áreas: una parte central, correspondiente al escenario y al mostrador principal de información común; la zona expositiva; la sección de coexpositores; y una zona de trabajo y reuniones para facilitar las relaciones entre profesionales.

Además, habrá una zona específica dedicada a promocionar las Ciudades Legado, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, enclaves inscritos en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se presentará el nuevo pasaporte de Ciudades Legado, que permitirá al turista disfrutar de promociones y descuentos inmediatos en transportes, monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas y otras actividades, y que cuenta con una guía de bolsillo.

También habrá información sobre Villas de Madrid, un programa que quiere afianzar como destino cultural y turístico las localidades de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Con la tarjeta VillaCard, que se presentará en Fitur, el turista obtendrá descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza adheridos al programa.

En cuanto a la oferta cultural, se promocionan los tres grandes museos de Madrid (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), así como su programación de exposiciones temporales para el año 2014. También habrá información sobre la diversa programación escénica de las salas y teatros de la región.

Se aprovechará la gastronomía como otro aspecto a promocionar de la región por su diversidad y calidad, y se difundirá la oferta comercial en función de los intereses de cada comprador.

El expositor de la Comunidad de Madrid será también una plataforma para que diferentes entidades muestren sus recursos y productos. En la edición de este año participarán una treintena de ellas, como el Tour del Bernabéu, el Museo Club Atlético de Madrid, Las Ventas Tour, Las Rozas Village, la Asociación de Tablaos Flamencos o Warner Parques Reunidos.

En lo que se refiere a las actividades organizadas por el stand, los visitantes podrán degustar productos típicos de Madrid, saludar personalmente a Piolín y Bugs Bunny, aprender nociones básicas de flamenco y participar en diversos sorteos, entre otras muchas propuestas.

Contenido patrocinado