Actualizado 17/12/2013 20:43 CET

"Conectarse a una red Wi-Fi en el extranjero, gratis y de forma segura, es posible", según Ruckus Wireless

Hugo Barra, director de gestión de productos Android, presenta la nueva tableta
BECK DIEFENBACH

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless ha asegurado en un comunicado que "conectarse a una red Wi-Fi en el extranjero, gratis y de forma segura, es posible", y ha ofrecido consejos prácticos sobre cómo aprovechar las redes las redes Wi-Fi para no incurrir en gastos adicionales a la hora de viajar al extranjero.

Conscientes de que gran parte de los turistas españoles desactivan la conexión de datos de sus dispositivos durante sus vacaciones, Ruckus Wireless ha dado a conocer varios consejos y mitos sobre como utilizar el Wi-fi en el extranjero.

Pese a que la Unión Europea acaba de rebajar hasta un 36% las tarifas de "roaming" entre países miembros, lo que supone una reducción de hasta un 91% en los precios de descarga de datos con respecto a 2007, estas tarifas siguen resultando caras para muchos usuarios españoles.

Así, Ruckus Wireless ha presentado recientemente la tecnología Secure Hotspot, que ayudará a los usuarios a proteger comunicaciones Wi-Fi abiertas de forma automática sin necesidad de que estos realicen configuraciones manuales en sus dispositivos.

Esta herramienta permitirá a un operador o empresa ofrecer acceso encriptado y seguro a servicios de redes Wi-Fi públicas configurando automáticamente cada dispositivo con la información de red Wi-Fi requerida junto a una clave única pre-compartida, todo ello sin necesidad de que el usuario se implique en el proceso.