MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aplicación CrowdRoaming para Android permite a sus usuarios aprovechar los datos móviles que no utilizan los usuarios locales que tengas la aplicación y así ahorrarte los altos costes a la hora de pagar la factura de tu smartphone cuando utilizas tu tarifa de datos fuera de tus fronteras.
El uso de los smartphones durante los viajes en el extranjero conlleva grandes gastos de roaming y aunque el Parlamento Europeo propuso recientemente suprimir estos costes de roaming antes de 2015, aún no se ha encontrado ninguna solución.
Esta aplicación gratuita permite la utilización de los datos de los usuarios nacionales de manera libre, segura y sin coste alguno. A su vez, los usuarios locales pueden beneficiarse de los datos móviles de los demás cuando se encuentren en el extranjero.
Para utilizar este servicio, hay que descargarse la aplicación que se ocupará de realizar todo el trabajo puesto que se ejecuta en un segundo plano y busca automáticamente smartphones que se encuentren cerca para poder conectar y compartir datos.
"En el futuro, la tecnología para otros servicios en castellano 'de igual a igual' podrá utilizarse también en otros dispositivos móviles", explicó el director ejecutivo de CrowdRoaming.com, Homayun Zahidi.
Esta aplicación responde a una nueva tendencia asociada con la situación económica actual y la necesidad, especialmente de los jóvenes, de buscar soluciones económicas en todos aspectos de su vida cotidiana.
La "economía cooperativa" es una tendencia creciente en Europa como respuesta a la crisis y cada vez más popular entre los jóvenes españoles. "Compartir es la nueva forma de poseer, y la popularidad de servicios como Couchsurfing o Airbnb está creciendo en toda Europa", añadió.