CyL apuesta por la familia, la naturaleza, la religión, la salud y la gastronomía en su nueva marca turística

Cyl Renueva Su Marca De Promoción
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:14

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León basará su oferta turística en la familia, la naturaleza, la religión, la salud y la gastronomía a través de una nueva estrategia que se ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid junto con la nueva marca para promocionarla.

Este nueva marca, que mantiene el lema 'Es vida' asociado a Castilla y León, pasa a tener una grafía que imita la escritura manual y la que cada letra posee un color. De hecho, sobre este lema se sitúan cinco cuadros de distintas tonalidades en los que cada uno representa uno de los ejes del turismo de la Comunidad.

De esta forma, el color amarillo, "sinónimo de energía y alegría", representa a la gastronomía castellanoleonesa; el rojo, "indicativo de emoción", el turismo familiar; el marrón, el religioso; el verde, la naturaleza, y el azul, "muestra de bienestar y tranquilidad", el turismo de salud.

Esta marca se encuentra asociada a la nueva estrategia de la Junta en materia turística, en la que se apuesta por "reducir la presencia en ferias" y aumentar la promoción directa con "ofertas concretas" en base a la comercialización de productos por parte del sector privado, un "aliado estratégico" para el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha insistido en la importancia de "consolidarse como referente nacional del turismo de interior" y avanzar en la "internacionalización, la promoción y la coordinación institucional" a fin de "llegar a ser incluso una alternativa al turismo de sol y playa".

PAÍSES EMERGENTES

Al mismo tiempo, García ha subrayado el objetivo de expandir la oferta turística castellanoleonesa en países emergentes como China, y lograr un aumento del número de visitantes y de pernoctaciones, así como del gasto medio por cada turista.

Este nuevo "reto", como lo ha definido la consejera, se ha puesto en marcha en esta edición de Intur, donde los expositores privados ya ofrecen productos concretos de Castilla y León, aunque ha advertido que esta estrategia está abierta a modificaciones "en función de las demandas del mercado", dado que es un sector "muy cambiante".

Para ello, el expositor del Gobierno de la Comunidad en Intur se divide en una zona donde el contenido se organiza en función de su distribución territorial, mientras que en otra zona los protagonistas son los propios productos turísticos. Por otro lado, este espacio cuenta con un área de negocios para el sector privado.

Asimismo, en él los visitantes de Intur recibirán folletos impresos, aunque también podrán descargarlos mediante un código QR, según ha avanzado la consejera.

Según ha explicado García, en declaraciones recogidas por Europa Press, en "breves fechas" verán la luz acciones "concretas" con el Instituto Cervantes para fomentar el aprendizaje del español en Castilla y León.

INCREMENTO DE VISITANTES EXTRANJEROS.

En este sentido, la consejera ha insistido en la importancia de la "internacionalización" y la promoción exterior y ha recordado que en los últimos diez meses se ha producido un incremento del seis por ciento en el número de visitantes extranjeros.

Para aunar en ello, la Comunidad reforzará la difusión del Camino de Santiago, el Camino del Duero, el aprendizaje del español y la oferta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por último, Alicia García ha explicado que su departamento reforzará las labores de difusión en países como Francia, Alemania, Italia, México, Portugal o Estados Unidos.