BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León participará en Expovacaciones, la feria especializada en turismo y tiempo libre que se desarrolla en Bilbao hasta el 11 de mayo en el Bilbao Exhibition Center en la que esta comunidad promocionará diversos atractivos turísticos y culturales.
Según han explicado los responsables de esta comunidad, su presencia en esta cita se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan de Marketing Turístico, elaborado desde la Consejería, que establece al País Vasco como uno de los mercados de interés para la Comunidad, ya que el 7,29% de los visitantes nacionales que recibió Castilla y León durante 2013 procedieron de Euskadi, con un total de 343.828 turistas.
Esa cifra supone un incremento del 6,9% con respecto a 2012 y coloca a este mercado "en el quinto puesto de los focos emisores españoles".
Según han destacado, Castilla y León acercará durante estos días a los ciudadanos vascos los recursos turísticos con los que cuenta mediante un stand institucional en el que se hará especial hincapié en diferentes eventos de carácter cultural, "que combinan tradición y vanguardia y que resultan de especial atractivo para el turismo de proximidad", como la recién inaugurada 'Eucharistia', la nueva edición de la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Aranda de Duero, en Burgos, o los festivales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Titirimundi en Segovia, del 14 al 18 de mayo, Fàcyl en Salamanca, del 6 al 11 de junio, o Cir&co en Ávila, del 11 al 14 de septiembre.
La Junta de Castilla y León ha invitado a los diferentes entes turísticos provinciales para que participen en el stand, promocionando su propia oferta turística, así como a los empresarios, continuando "con la línea estratégica de colaboración público-privada.
Según ha señalado, con todo ello, la consejería de Cultura y Turismo refuerza los mensajes que en el pasado mes de marzo hizo llegar al mercado vasco en la feria Sevatur, en San Sebastián, y continúa con su objetivo de "fidelizar turistas y estimular el crecimiento" de las visitas mostrando los diferentes recursos turísticos que respaldan el lema promocional 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'.
Todo ello se encuadra en el concepto de 'Castilla y León es un evento cultural' y plantea que la comunidad es "un museo vivo en el que hay actividad los 365 días del año mediante la combinación de patrimonio histórico, espacios naturales, actividades al aire libre, turismo rural, turismo cultural y enogastronomía.
La Junta organizará diferentes actividades dinamizadoras en el stand basadas en el turismo enogastronómico y la cultura. En concreto, se promocionarán las tres Rutas del Vino certificadas de la comunidad (Ribera del Duero, Rueda y Bierzo), a través de degustaciones diarias de vino en horario de mañana y tarde, mientras que también se profundizará en el eslogan 'Castilla y León es un evento cultural' con actuaciones musicales diarias, a las 13.00 y a las 18.30 horas, del grupo musical vallisoletano 'Happening', que transmite el espíritu de algunas de las disciplinas de los festivales de la Comunidad, como Fàcyl en Salamanca.