Destinos turísticos en los que atraer y consolidar el amor

Archivo - Balcón de Romeo y Julieta
Archivo - Balcón de Romeo y Julieta - VERONA IN LOVE - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:32

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Praga, Verona, París, Roma, Madrid: son muchos los destinos turísticos románticos a lo largo de todo el mundo en los que poder disfrutar de una escapada y compartir en pareja el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha recopilado varios de ellos en los que, tanto las parejas como los solteros, pueden llevar a cabo rituales para consolidar su relación o atraer el amor verdadero.

El primero de los destinos mágicos para el amor es la casa de Julieta,Verona (Italia). Además del enorme patrimonio arquitectónico y cultural, Verona es famosa por ser el escenario de una de las historias de amor más trágicas de la historia: Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En el número 23 de la calle Cappello se encuentra la casa de Julieta Capuleto, lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran vivir un romance con final feliz, ya que, según cuenta la leyenda, para encontrar el amor verdadero basta con posar la mano en el corazón de la estatua de bronce de Julieta situada en el patio.

También es un lugar de peregrinación la Colina de los Enamorados,Praga (República Checa). Karel Hynek Mácha es uno de los mayores representantes de la literatura romántica en la República Checa. Las parejas que deseen que su amor nunca se acabe han de dirigirse a la colina de Petrín, conocida también como la Colina de los Enamorados, y besarse a los pies de la estatua de este famoso poeta. También se dice que quien coloque una flor en el pedestal de la estatua, nunca perderá el amor de su pareja.

En Croacia los turistas pueden descubrir el Mascarón de Dubrovnik. Los mascarones son rostros de piedra que se utilizan como elementos decorativos en fuentes y obras arquitectónicas. Uno de los más famosos de Croacia se encuentra justo en la entrada de la Ciudad Vieja de Dubrovnik, muy cerca de la Puerta de Pile. Al parecer, los que consigan subirse al mascarón y sacarse la camisa mirando a la pared y sin perder el equilibrio, serán afortunados en el amor.

CASTILLOS Y ERMITAS.

El Castillo de Blarney, en el condado de Cork en Irlanda es una de las atracciones más populares de Irlanda, ya que allí se encuentra la famosa piedra de la elocuencia.

Una vieja superstición irlandesa dice que quien suba las 128 escaleras para llegar a lo alto del castillo, se tumbe de espaldas y se incline hacia abajo para besar la piedra de la elocuencia será bendecido con el don de la palabra, un talento que, sin duda, resulta muy útil a la hora de consetguir pareja.

En España también se puede realizar una llamada al amor. Los solteros que deseen encontrar pareja o saber cómo les va a ir en el terreno amoroso deberían visitar la ermita de San Antonio de la Florida en Madrid y realizar el curioso ritual de los 13 alfileres.

Dicho ritual se remonta al siglo XIX, cuando cada 13 de junio (Día de San Antonio), las modistas que querían encontrar novio lanzaban 13 alfileres en la pila del agua bendita. Después introducían la mano, y el número de alfileres que se quedaban pegados en la palma de la mano indicaba el número de pretendientes que tendrían ese año.

Y un clásico, la Fontana de Trevi en Roma (Italia). Situada en el cruce de tres calles, es una de las construcciones barrocas más emblemáticas de Italia y, sin duda, la fuente más famosa de Roma. Según la tradición, quien tire una moneda de espaldas a la fuente, con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, volverá a Roma.

Quien tire dos, encontrará el amor con un italiano, y quien tire tres se casará.

Lo que quizás muchos no sepan es que justo al lado derecho de la Fontana de Trevi se encuentra la Fontanela de los Enamorados. Dice la leyenda que las parejas que beban de ella permanecerán enamoradas para siempre.

En Francia se puede disfrutar el Puente Marie. Las parejas que deseen conservar el amor deben besarse con los ojos cerrados mientras pasan en barco por debajo de este puente situado en el distrito IV de la ciudad del amor.

No está claro de dónde surge esta tradición ya que a pesar de que se trata de uno de los puentes más antiguos de París, catalogado como monumento histórico, no se le relaciona con ninguna historia de amor.

Y para finalizar la Estatua de Everard't Serclaes en Bruselas (Bélgica). Los solteros que quieran encontrar el amor deberían acercarse hasta la estatua de este héroe que liberó a la ciudad del Conde de Flandes, situada junto a la Grand Place.

La tradición dice que para encontrar el amor es necesario manosear la estatua de la cabeza a los pies. Pero cuidado, porque hacerlo al contrario, de los pies a la cabeza, conllevaría la separación.

Contador