Diez recomendaciones a la hora de intercambiar casas vacacionales

IntercambioCasas
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 15:12

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intercambio de casas como alternativa a los alojamientos tradicionales en temporadas vacacionales es un mercado en alza que cuenta ya en España con décadas de experiencia, sin embargo, a la hora de realizar el intercambio hay que tener en cuenta algunas opciones como las condiciones del contrato, el viaje con mascotas o el tipo de domicilio, entre otras.

Desde HomeExchange.com, la red dedicada a estos intercambios, presentan diez recomendaciones sobre este tipo de prácticas para tener en cuenta a la hora de reservar un intercambio.

En primer lugar, los pisos y alojamientos que se intercambian pueden ser de cualquier tipo, ya sean grandes, pequeños, de playa o de ciudad. Cualquier persona que acceda a esta red podrá intercambiar su casa con otra persona que posea una casa de las mismas características o todo lo contrario.

Desde las páginas web que lo gestionan, como HomeExchange.com, tratan de crear unas condiciones justas y equilibradas entre ambos inquilinos, basando las relaciones en la confianza y la buena voluntad de las partes.

Además, frente a los reparos de los inquilinos acerca de dejar sus objetos personales en sus viviendas habituales, se les recomienda guardar bajo llave o en algún lugar seguro dichas pertenencias. Pero también hay que añadir que, teniendo gente en casa, es una forma de evitar que los ladrones acudan.

En cuanto al tiempo del intercambio, no hay un periodo estipulado. El inquilino podrá intercambiar su casa desde un día hasta periodos largos, sobre todo, en caso de que los intercambios sean en paises extranjeros.

Es importante saber que los intercambios entre personas no tienen porqué realizarse simultáneamente, eso dependerá de las agendas vacacionales de ambas partes y de cómo se ajusten los intercambios mejor a sus planes.

Respecto al precio de inscripción de las agencias que se dedican a los intercambios, HomeExchange.com, por ejemplo, cobra 95,40 euros, aunque los intercambios se hacen a través de acuerdos de los inquilinos, estas agencias cobran esa inscripción por poner en contacto a más de 46.000 usuarios y garantiza que las publicaciones de los usuarios son ofertas serias.

Muchas personas se preguntan si realmente se consigue ahorrar dinero utilizando este método para ir de vacaciones. Hay que tener en cuenta que el usuario que decida acogerse a un intercambio se ahorra el 100% del gasto en alojamiento.

En cuanto al tiempo previo necesario que requiere un usuario para poder realizar un intercambio, hay que destacar que no existe. Los inquilinos podrán reservar los intercambios con mucha antelación o, por el contrario, acceder a la opción de 'último minuto' donde realizarlo casi de forma inmediata.

A través de las web que ofertan estos intercambios, los usuarios pueden acceder a copias de correo, similares a un contrato, donde las distintas partes puedes acordar las condiciones de los contratos e iniciar así el trámite de manera rápida y efectiva.

Por último, en cuanto a las mascotas, hay usuarios que permiten el intercambio con animales y otros que, aunque no lo permitan, ofrecen datos específicos de la localidad donde se encuentra situada la vivienda donde pueden dejar a sus mascotas.

Contenido patrocinado