Publicado 04/06/2016 10:59CET

Digitalización, experiencias memorables y personalización, prioridades del viajero

Viajero de negocios
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La apuesta por la digitalización, las experiencias memorables y una mayor personalización, son las prioridades del viajero 'premium', según las conclusiones del IE Premium Travel Barometer 2016, 'From experts to experts'.

El estudio, elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard, considera que el reto principal para las empresas y destinos de viaje, es asegurar el mejor acceso al viajero a los servicios 'online', sobre todo en el extranjero.

El coste de garantizar este acceso sigue siendo un problema, como también lo son la velocidad y la barrera mental para usar 'apps' y servicios móviles en el extranjero, según señalan los expertos del informe.

El diseño de la experiencia y la gestión y personalización de los servicios también se sitúan en los primeros puestos de relevancia para el viajero 'premium', que también considera fundamental la gestión de la calidad.

Y es que en los mercados turísticos de más nivel la personalización es fundamental para que el diseño, marketing y la organización de las experiencias, tengan éxito.

EXPERIENCIAS ÚNICAS Y DIFERENCIADAS.

La reserva de servicios a través de dispositivos móviles también es un punto muy destacado para los viajeros y según el informe podría haber llegado el fin de la era de las 'apps' en pro de una mayor simplificación de reservas y orientaciones y consejos para los viajeros en dispositivos móviles más personalizados.

El viajero de categorías superiores también busca realizar una preserva de experiencias únicas y diferenciadas y además, elige en mayor medida servicios locales y auténticos más que grandes marcas globales de lujo.

Para finalizar también son muy valoradas las experiencias que surgen entorno a la gastronomía la comida y el vino, al igual que las experiencias relacionadas con la naturaleza, la salud mental o el crecimiento espiritual.

Para leer más