España se promociona como destino de compras 'tax free' en Reino Unido

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MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ha lanzado una campaña de publicidad en Reino Unido para posicionar a España como destino de compras 'tax free' en el país británico, coincidiendo con la celebración de la feria anual World Travel Market (WTM), que arranca hoy en Londres.

El objetivo es intentar aumentar este volumen de compras y contribuir al aumento del gasto medio por turista británico, ya que este mercado es "el más relevante para España" con más de 17.000 millones de euros de gasto total en 2022, un 19,7% del gasto total realizado en España el pasado año.

Esta nueva campaña se dirige a los segmentos de jóvenes, familias, parejas y seniors británicos. Incluye campañas de audio (Spotify y radio digital), cuñas de radio convencional, podcast y vídeos para Instagram y TikTok.

Asimismo, se ha creado una 'landing page' en el portal web Spain.info para promocionar esta actividad entre los diversos públicos británicos.

Esta iniciativa, además, pone en valor la gran ventaja de la devolución de los impuestos de las compras, destacando la facilidad del proceso, ya que no hay un importe mínimo de compra y se realiza a través de un sistema automatizado y simplificado denominado DIVA.

Los británicos que visitaron España en 2022 destinaron más de 715 millones de euros en compras susceptibles de ser 'tax free' y en el acumulado de 2023, hasta el mes de septiembre, la cantidad pagada en destino en compras por los turistas británicos alcanza ya los 646 millones de euros.

TENDENCIAS DEL MERCADO BRITÁNICO EN ESPAÑA

Según el Informe de Tendencias de Turespaña, Reino Unido es un mercado "maduro líder" para España, muy por delante de Francia y Alemania. El año 2023 cerrará a niveles muy próximos a los prepandémicos en número de llegadas internacionales del 2019, superando ampliamente el gasto por turismo en relación a ese año.

"Una vez vuelta la normalidad tras la pandemia, España mantiene su liderazgo como destino turístico en el Reino Unido y las perspectivas es que así continúe en los próximos años", según el estudio.

Las oportunidades en altas rentabilidades para el empresariado español se centran en los viajes de lujo y en el segmento de población de mayores de 55 años.

Asimismo, según el proveedor global de datos de viajes OAG, las conexiones aéreas previstas entre ambos países para este año se llevan a cabo desde 27 aeropuertos británicos y 31 españoles.

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