Los españoles gastan 105 euros al día para alojarse en el extranjero, 33 más que en España

Turistas, Toledo, Turismo,
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 19:31

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles continúan disminuyendo su nivel de gasto en viajes, especialmente en el territorio nacional, con una media diaria de 72 euros, frente al promedio de 105 euros al día que gastan en el extranjero, según el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com.

España se sitúa así a la cabeza de los países europeos más ahorradores en viajes nacionales y en segunda posición a nivel mundial después de la India.

Según esta lista, Suiza es el país más derrochador dentro de sus fronteras con una cifra media de gasto de 154 euros, mientras que Noruega y Singapur le siguen compartiendo posición con un gasto de 141 euros ambos. Australia por su parte, repite pódium, esta vez en tercera posición, con 135 euros de media, misma cantidad que la desembolsada en el extranjero.

En el caso de los viajes al extranjero, España es el tercer país que más ahorrador, tras México y Holanda, con 95 y 104 euros, respectivamente.

El ranking de turistas más gastadores en el extranjero lo encabezan, una vez más, los japoneses, con una media de 142 euros, seguidos de australianos (135 euros) y suizos (133 euros).

COMPORTAMIENTO DISPAR.

China es donde mayor distancia hay entre el gasto realizado dentro y fuera de sus fronteras, con una media de 51 euros más de gasto en el extranjero, que dentro de los límites de sus propias fronteras.

India no se queda atrás gastando 39 euros más fuera que dentro y finalmente completan el ranking Nueva Zelanda y Japón, con una diferencia de 37 euros.

Sin embargo también hay países que muestran un nivel de gasto mayor en sus viajes nacionales. Es el caso de Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Corea, Singapur y Finlandia. Según Hoteles.com, este estudio refleja la situación actual que experimentan las economías domésticas con una tendencia al recorte de presupuesto generalizado que se hace más visible en el ámbito del ocio y los viajes.