Espectáculos del verano que no te puedes perder en Andorra

Caldea adelanta la apertura de la gran laguna al 27 de julio
Caldea adelanta la apertura de la gran laguna al 27 de julio - CALDEA
Publicado: viernes, 9 agosto 2024 10:02

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andorra se convierte un verano más en un lugar imprescindible para los amantes del entretenimiento y el bienestar. El destino por excelencia para los aficionados del turismo de montaña y el esquí en invierno, también se puede disfrutar en su máximo esplendor en verano, siendo ideal para una escapada de fin de semana desde España.

Caldea, su spa de aguas termales referente en Europa, se prepara para celebrar su 30 aniversario este mes de agosto con una serie de espectáculos y actividades que buscan hacer de la visita una experiencia inolvidable.

Entre los eventos más destacados destaca la gran reapertura de la Gran Laguna central tras un proceso de remodelación integral que le ha otorgado un aspecto más moderno y minimalista. Este estreno coincide con el 30 cumpleaños del complejo, y esta fecha marcará el inicio de una serie de espectáculos y animaciones diseñadas especialmente para celebrar esta ocasión tan especial.

Del 9 al 25 de agosto, la Gran Laguna acogerá un espectáculo que fusiona acrobacias y danza urbana. Dos acróbatas y un grupo de bailarines crearán figuras espectaculares al ritmo de la música, acompañados por un impresionante juego de luces y agua. Este show tendrá lugar en dos sesiones diarias, a las 11:40 horas y a las 21:40 horas, y promete ser un deleite visual y auditivo para sus visitantes.

Para el viajero que busque una experiencia más relajante pero igualmente entretenida, las Champagne Sessions son perfectas. También del 9 al 25 de agosto, con la entrada Premium, se podrá disfrutar de música en directo de un saxofonista o un cantante mientras se degusta un cóctel en el agua. Estas sesiones se llevarán a cabo a las 20:15 horas, 21:15 horas y 22:15 horas, ofreciendo un ambiente sofisticado y relajante que combina perfectamente con la elegancia de Caldea.

Y para quienes buscan una experiencia más introspectiva y rejuvenecedora, Caldea amplia la programación de talleres wellness este verano con talleres de cuencos tibetanos y mindfulness para desconectar y revitalizarse.

En el taller de cuencos tibetanos se puede disfrutar de 45 minutos de quietud absoluta alrededor del suave sonido de los boles tibetanos. Este sonido metálico y armónico posee un poder curativo y relajante, creando una atmósfera de misterio y serenidad que envuelve el ambiente.

En las sesiones de mindfulness, se aprenderá a calmar la mente al tiempo que se revitaliza el cuerpo. Durante 45 minutos, se trabajan 10 movimientos 'mindful' creados por el maestro Thich Nhat Hanh, combinando estiramientos suaves, posturas de yoga consciente, técnicas de respiración y automasaje con presiones de pelotas y otros objetos. Esta práctica busca ayudar a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente, dejándo al visitante renovado y lleno de energía.

Caldea además estrenará una innovadora e inédita versión de mindfulness en el agua con música creada exclusivamente para el spa, por el compositor catalán David Sitges Sardà, máster en musicoterapia, que ha diseñado música para events y spots de empresas como Portaventura y ha participado en la creación de bandas sonoras de películas y documentales.

Este verano, Caldea estrena también unas nuevas modalidades de acceso al spa que permitirán a los visitantes elegir el plan perfecto. El Acceso Caldea Classic, ideal para todos los públicos mayores de 5 años, incluye la entrada grande laguna, la laguna panorámica, los indo romanos y la sauna y hammam. El Acceso Caldea Plus, ideado para mayores de 12 años, incluye la entrada en todas las instalaciones del Acceso Caldea Classic, además del famoso baño de pomelos y el de limones situados a la planta superior.

Y, por último, el Acceso Caldea Premium, reservado para mayores de 16 años, es la entrada más completa que da acceso a todas las instalaciones, entre ellas, la gran laguna reformada, la laguna interior de 3 niveles, la sauna cromática con pared salina y la cabina de hielo. Esta modalidad incluye el préstamo de chanclas, toalla y albornoz, y el acceso gratuito a talleres wellness.

Este verano se puede seguir disfrutando además de todas las experiencias de bienestar que ofrece complejo andorrano. Sus aguas termales, que afloran a 70 grados centígrados, son especiales por sus propiedades, ricas en sulfuros y minerales, así como sódicas y aceitosas como plancton termal. Su uso natural produce en el cuerpo efectos antialérgicos, sanadores y descongestionantes.

Además los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos y masajes que promueven el bienestar en un espacio de 2.180 metros que cuenta con 16 cabinas temáticas: hidrotermal, oriental, emociones y belleza.

Leer más acerca de: