Euskadi presenta un proyecto piloto para comercializar planes y experiencias turísticas de cara Semana Santa

TURISMO VERDE
CEDIDA
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:46

BILBAO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco, a través de Basquetour, pondrá en marcha durante la Semana Santa una prueba piloto para comercializar experiencias y planes turísticos en Euskadi. Se trata de un proyecto que cumple y desarrolla algunos de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el proyecto consiste en comercializar ofertas de planes o experiencias turísticas en hoteles, agroturismos y oficinas de turismo de Euskadi durante la Semana Santa, entre el 11 y el 20 de abril, con el fin de que "los viajeros que ya estén aquí conozcan y compren las experiencias que más les apetezca disfrutar durante su estancia entre nosotros".

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno vasco desde Basquetour, que la llevará a cabo una agencia de viajes. La misma que gestiona la comercialización de paquetes turísticos y de experiencias turísticas en la web: euskaditurismo.net.

El piloto se realizará en seis hoteles de Euskadi (3 en Bilbao, 2 en San Sebastián y uno en Vitoria), otros tantos agroturismos de la red Nekatur, y en cinco oficinas de información de la red Itourbask (Getxo, Balmaseda, Gernika, Zarautz y Laguardia), donde su dispondrá de un tótem o expositor con fichas de experiencias y actividades a realizar en destino.

"Algo aparentemente sencillo conlleva una clasificación previa de las experiencias en función a su 'gancho' o poder de atracción, así como a otras cuestiones como que cada establecimiento tendrá seis actividades cercanas a su entorno y cuatro de los otros dos territorios históricos, siendo un total de 10 planes por punto de venta", han señalado.

Todas estas experiencias o actividades tienen la confirmación de los proveedores para que su reserva sea inmediata, de una mañana para la tarde o de un día para otro, con el fin de que sean operativas para los turistas durante el periodo de Semana Santa.

El proyecto conlleva un "enorme grado de definición" para lograr una mayor eficiencia, mejorar la competitividad del destino, y facilitar que las personas que visitan Euskadi hagan touring o "recorran el país de forma más fácil y satisfactoria".

La prueba piloto se evaluará con los objetivos de analizar la receptividad del turista a la contratación de servicios en destino y obtener información sobre necesidades para la operativización, satisfacción, consumo, perfiles, etc.

"Lo que se pretende es desarrollar un modelo de comercialización en destino que fomente las sinergias entre alojamientos y empresas receptivas y les ayude en la articulación de este canal", han remarcado.