Exteriores avisa a los viajeros de la escalada de tensión en Golfo Pérsico

Actualizado 17/05/2019 12:23:09 CET
Exteriores avisa a los viajeros de la escalada de tensión en el Golfo Pérsico y pide estar atento a los acontecimientos
GOLFO PÉRSICO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación recomienda a quienes quieran viajar a Irán que estén pendientes de la evolución de los acontecimientos en la zona, dada "la escalada de tensión en el Golfo Pérsico".

"Se llama la atención sobre la escalada de tensión en el golfo pérsico y sobre la necesidad de estar atento a la evolución de los acontecimientos y muy pendientes de las noticias que se publiquen", dice Exteriores en una nota publicada este miércoles. En todo caso, recuerda que si se viaja a Irán "es necesario extremar la prudencia y la precaución".

En las últimas horas se han sucedido los gestos de polarización en la región. Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos ha denunciado ataques y sabotajes contra barcos suyos, después de que Estados Unidos anunciase el envío de un portaaviones y una fuerza de bombarderos para "responder de manera implacable" a cualquier ataque contra sus intereses.

La decisión estadounidense ha tenido un efecto colateral en España, porque el portaaviones enviado a la zona será el USS Abraham Lincoln, en cuyo grupo de combate se había integrado la fragata española 'Méndez Núñez' para unas maniobras de seis meses.

El grupo, procedente del Mediterráneo, ha cruzado el Canal de Suez y ha salido del Mar Rojo, y ahora, ya sin la fragata española, se dirigirá al norte hacia el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y el Mar Arábigo.

Contador