Fenavin abrirá su VII edición con una cata virtual en directo 'desde la bodega a todo el mundo'

Feria Navional del Vino FENAVIN Ciudad Real
EUROPA PRESS/FENAVIN
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 13:46

CIUDAD REAL 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) abre las actividades de su VII edición con la presentación, el próximo 7 de mayo, de una cata virtual, 'En directo desde la bodega a todo el mundo', por parte del canal especializado en vino, Producciones Piraña de Divino TV, como una "novedosa herramienta que facilitará la venta exterior del vino y reducirá los costes".

La presentación, que tendrá lugar en la sala de catas Custodio Zamarra, correrá a cargo de la presentadora de radio y televisión, Olga Marsé, quien ha colaborado en programas como 'Noche de Impacto', 'A tu Lado', o '7 días y 7 Noches', en televisión, mientras que en radio ha colaborado en 'El ombligo de la Luna', 'Cosas que nunca te dije' o 'Viajar es un placer'. Además, Producciones Piraña contará con la colaboración del el enólogo de la vinícola de Tomelloso, Javier Nieto, tal y como ha informado en nota de prensa Fenavin.

La productora ejecutiva de Producciones Piraña, Carmen Olivera, ha explicado que en la Feria se mostrará en qué consisten estas 'Catas Virtuales', un proceso por el cual "se puede retransmitir en riguroso directo una cata de vinos de la bodega interesada a cualquier parte del mundo, utilizando para ello los mejores medios técnicos y la mejor calidad de imagen".

Una herramienta "fácil, instantánea y universal", ha comentado Olivera, que supone la reducción de costes que tiene para la bodega que apueste por ella, ya que "la inversión que hay que hacer es mínima y reduce considerablemente el número de visitas que tiene que realizar a los clientes, con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos", ha subrayado.

Asimismo, Olivera ha explicado que se trata de un elemento diferenciador, porque "sólo entre un 10 y un 15 por ciento de las bodegas españolas realizan catas virtuales en redes, lo que supone multiplicar la repercusión de la cata y una comunicación global e ilimitada del acto". Igualmente, ha detallado que "todo esto permite alcanzar una relación más eficiente y fluida con los clientes porque ofrece la posibilidad de que el equipo comercial interactúe con ellos mediante chat, a través de la web de la propia bodega y de las redes sociales".

"MOTOR E HILO CONDUCTOR".

Olivera ha comentado que detrás de esta herramienta se encuentra "un equipo profesional de gran experiencia y creatividad con el mejor equipamiento técnico de producción audiovisual", además de ser "grandes conocedores del mundo del vino". En este sentido, ha recordado que han realizado a lo largo de ocho años el programa 'Nuestro Campo' en Castilla-La Mancha Televisión, con una sección semanal dedicada al vino, además de esta presentes en las mayores ferias nacionales e internacionales del sector vitivinícola.

La productora ejecutiva de Producciones Piraña ha explicado la importancia de presentar esta novedosa herramienta en Fenavin, "motor e hilo conductor para abrir fronteras al vino español", además de tratarse de "la feria más importante de vino español, no sólo por contar con una representación muy importante de las bodegas de este país, sino por ser el punto de encuentro internacional del mundo del vino", ha valorado.

En este sentido, Para Olivera, Fenavin y las catas virtuales se complementan en su objetivo, que no es otro que "el de vender el vino español en el extranjero, con el menor coste posible".

Contenido patrocinado