La final del XI Concurso de Tapas Medievales se celebrará en Olivenza (Badajoz)

Tapa
RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES
Publicado 18/10/2018 13:09:34CET

OLIVENZA (BADAJOZ), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fase final del XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre en la localidad pacense de Olivenza.

Un certamen que se celebra por segundo año consecutivo en este municipio y que ofrecerá a los asistentes las tapas participantes en la competición por un precio de 2,50 euros, según ha informado la Red de Ciudades y Villas Medievales en nota de prensa.

De esta forma, un total de once cocineros que han sido galardonados previamente como mejores chef medievales de su comarca, se darán cita en Olivenza con el fin de convertirse en el mejor cocinero medieval internacional del año 2018.

En concreto, los finalistas proceden de las localidades pacenses de Olivenza y Jerez de los Caballeros, así como de la toledana Consuegra, la salmantina de Ciudad Rodrigo y la madrileña de Manzanares del Real.

Junto a ellos, se suman los concursantes de Almazán (Soria), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Sigüenza (Guadalajara) y un finalista del municipio portugués de Marvão.

Así, la base del concurso se centra en que los participantes solo pueden usar en sus elaboraciones, ingredientes que ya existiesen en la Edad Media utilizando especialmente "aquellos que mejor definen a su tierra", ha informado la Red de Ciudades Medievales.

Cabe destacar por último, que la Red de Ciudades y Villas Medievales está integrada por nueve municipios de la Península Ibérica que tienen como objetivo "promocionar y difundir" el patrimonio medieval de estas localidades.