Ventas a turistas chinos. - ALIPLAY - Archivo
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
España se sitúa en el tercer puesto del ranking de países con mayor gasto medio por turista chino durante la Semana Dorada, que tuvo lugar entre el 1 y el 7 de octubre, con una media de 1.533 euros por persona, lo que supone un incremento del 48% con respecto al año anterior, según los datos de Aliplay.
El volumen de transacciones realizadas por turistas chinos en España aumentó más de un 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo el país que más creció en Europa.
Los establecimientos más populares para los turistas chinos en España fueron los grandes almacenes, con un incremento del 200% en las transacciones, y un 10% en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo.
Por otra parte, también se registró un alto incremento del gasto total en restaurantes (+945%), tiendas de lujo (+660%), cosmética (+380%), medicamentos y atención médica (+170%) y en grandes almacenes (+170%).
Las ciudades en las que más compraron los turistas chinos en esta Semana Dorada fueron Barcelona, con un incremento del 330%, y Madrid, con un 175% más.
En España, Alipay opera desde hace más de un año y ya está presente en más de 1.000 establecimientos. La Semana Dorada es un periodo vacacional chino en el que millones de turistas chinos viajan y compran en el extranjero. Más de 300.000 comerciantes en 55 países y regiones participaron en la campaña de la Semana Dorada de Alipay este año.