Publicado 13/05/2022 12:24

El Gobierno balear asegura que el turismo de excesos "no es bienvenido" en la isla

Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en una imagen de archivo, en septiembre de 2021, en el pleno del Parlament
Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en una imagen de archivo, en septiembre de 2021, en el pleno del Parlament - PARLAMENT IB - Archivo

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este viernes en Ibiza que "en Baleares, el turismo de excesos no es bienvenido".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, defendiendo la campaña presentada hace una semana en Ibiza contra este tipo de turismo y asegurando que el sector hotelero, y mercados como el del Reino Unido, coinciden con esta postura.

"No es el modelo que nosotros queremos ni que deseamos o que se merece la ciudadanía", ha añadido antes de recordar que en el año 2019 se aprobó un decreto "que ponía límite a muchas cosas" y que, según ha considerado, es el que tiene que ir cumpliendo.

"Hay que hacer mucha pedagogía entre quien nos visita, a residentes de esta Comunidad Autónoma. Entendemos que las campañas institucionales que se están haciendo en el Reino Unido son muy positivas, también para entender muy bien qué tipo de turismo queremos", ha explicado.

Sobre la muerte de dos turistas este jueves en Mallorca, Armengol ha expresado su pésame a las familias. "Cuando hay una muerte, primero de todo respeto y acompañamiento desde las instituciones", ha afirmado.

Contador

Más información