Publicado 09/09/2020 10:51:25 +02:00CET

La hostelería se concentra en Madrid para reclamar apoyo institucional y que se les deje de culpabilizar

Clientes en la terraza de un bar, en Madrid
Clientes en la terraza de un bar, en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Hostelería de Madrid, la Plataforma por el Ocio, España de Noche y Hostelería de España se concentrarán este miércoles ante el Palacio de Cibeles, coincidiendo con la celebración del Pleno del Estado de la Ciudad, para reclamar más apoyo institucional y dejar de lado la "excesiva culpabilización" hacia el sector.

La protesta tendrá lugar a las 11 horas manteniendo las normas de seguridad. Se convoca "ante la excesiva culpabilización del sector, que se materializa en continuas restricciones, sin ningún tipo de medidas compensatorias".

"Bajo el lema 'Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno', esta concentración tiene como objetivo reclamar un futuro para el sector hostelero", han informado las asociaciones y plataformas en un comunicado.

Reclamarán ante el Ayuntamiento "medidas de apoyo al empleo y medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial", además de exponer una serie de propuestas para estimular la demanda y criticar "el fracaso e incumplimiento de la campaña de apoyo a las pymes de la hostelería y el ocio por parte del Ayuntamiento de Madrid".

La protesta llegará después de que CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE haya solicitado al Ayuntamiento de Madrid ampliar la utilización flexible del espacio público para el funcionamiento de las terrazas hasta final de año.

El objetivo de su petición es "impulsar la actividad económica de la ciudad, garantizando el uso adecuado de dicho espacio por todas las partes y sectores implicados, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad requeridas".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este martes que es partidaria de alargar hasta fin de año la ampliación de terrazas en la capital, algo que ya está sobre la mesa, y ha reiterado la necesidad de ceder más bandas de aparcamiento a los hosteleros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados