EL ICO, la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles, Premios Q 2022

Archivo - Premios Q de calidad
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Publicado: jueves, 13 enero 2022 11:30

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2022 al Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvi y la cadena RH Hoteles.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero durante la celebración de la Noche Q y estará presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, distintivo de calidad del sector turístico en España.

En primer lugar, el ICTE ha querido distinguir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por su "inestimable aportación a la economía española", y más concretamente, al sector turístico, facilitando la obtención de créditos y la continuidad de la actividad empresarial.

En segundo lugar, el Instituto también ha querido premiar este año a la Región de Murcia por la apuesta decidida que está realizando para incorporar la certificación en su oferta pública de turismo mediante las Marcas Q y Safe Tourism Certified que otorga el ICTE.

En tercer lugar, el ICTE ha otorgado el galardón al Ayuntamiento de Calvi, que lleva años liderando el ránking de municipios españoles con más playas certificadas. Un total de 15 playas que este año cumplen diez años apostando por la calidad certificada con la 'Q'.

Y, por último, desde el ICTE se ha querido premiar a la Cadena RH Hoteles, que cuenta con 16 establecimientos en la costa y que lleva diez años apostando por la calidad certificada, lo que se traduce en que, todos sus hoteles, ostentan la Marca Q.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha
manifestado que, con estos cuatro premios, "se escenifica el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad como herramienta fundamental de gestión en el ámbito turístico, el sostenimiento de ese compromiso durante la pandemia y en la definición de estrategias turísticas de futuro tanto empresariales como públicas".