Publicado 13/05/2021 15:08

Maroto asegura que los pliegos sobre el Imserso están pendientes de actualizaciones sobre seguridad y precios

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves en la presentación de la feria de turismo Fitur 2021 que el Gobierno está trabajando "intensamente" sobre los nuevos pliegos del programa de viajes del Imserso que tienen que ser actualizados en función de las nuevas necesidades sobre seguridad y sobre actualización de precios.

"Estamos todavía en plazo para poder aprobar y llevar al Consejo de Ministros el programa. Estamos trabajando con el Ministerio de Derechos Sociales en una actualización del programa tanto en lo referido a la seguridad como a la actualización de precios", explicó la ministra.

Maroto aseguró que aunque la mayoría de los pensionistas estarán vacunados en octubre, cuando previsiblemente comiencen todos los viajes, hay que garantizar otros elementos como el control de aforos y los protocolos de seguridad que se van a mantener una vez alcanzada la inmunidad de grupo en verano.

En estos momentos, además, se mantiene un debate con el sector en lo referido a la actualización de precios de estos establecimientos y este es otro de los cambios que probablemente se incorporará a los nuevos pliegos.

"El cambio en lo referido a la seguridad es el más importante. Tenemos que garantizar ciertos elementos de seguridad para nuestros mayores", explicó la ministra, quien indicó que estos viajes también suponen un proceso de desescalada y desestacionalización después de la temporada turística de verano que ayuda a "mantener el volumen de empleo en el sector".

Más información