Publicado 13/05/2021 14:16

Maroto califica de "cortina de humo" la investigación sobre Barajas e insta a Ayuso a "ponerse a gobernar"

(I-D) El presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto durante la presentación de FITUR 2021, a 13 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid, (España).
(I-D) El presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto durante la presentación de FITUR 2021, a 13 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó hoy de "cortina de humo" el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que va a promover la creación de una comisión de investigación sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas y su relación con la expansión del Covid-19 en la región y aseguró que lo que tiene que hacer es "ponerse a gobernar" para abordar los desafíos económicos de la Comunidad.

Este miércoles, la presidenta madrileña avanzó que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulse en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación para analizar el tránsito en el aeropuerto madrileño. Ayuso hizo hincapié en que hasta el momento se han registrado 731 casos importados sintomáticos, que llegan a los 2.900 si se suman los asintomáticos. Actualmente, todavía 24 pacientes se encuentran en el Hotel Ayre Colón.

Durante la presentación oficial de Fitur 2021, la ministra recordó que, según los datos oficiales publicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los positivos importados del extranjero a través de esta vía suponen menos del 1% de los contagios.

Por eso, indicó que focalizar el problema en la entrada por Barajas "es una cortina de humo de Ayuso", a la que ha pedido que, una vez ganadas las elecciones, "forme gobierno y se ponga a gobernar para poder tener un interlocutor para la reactivación del sector turístico".

La ministra de Turismo respondía así a la preocupación mostrada por el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, que aseguraba que esta comisión responde a una "preocupación constante el Gobierno de la Comunidad tanto por la seguridad sanitaria como por el bienestar de todo el tejido productivo, en este caso del sector turístico".

El viceconsejero madrileño respondió a la ministra que para que se recupere el sector turístico es fundamental el restablecimiento de una movilidad internacional segura. "Esta movilidad es una herramienta esencial para seguir progresando en los buenos datos sanitarios que en este momento vamos teniendo progresivamente", justificó.

Según el consejero la Comunidad esta comisión de investigación es un "vehículo para obtener la información que dé satisfacción a nuestra preocupación tanto en el ámbito de la salud como de la recuperación turística".

Más información