Mercados navideños y capitales europeas, alicientes para las agencias en el puente de diciembre

Archivo - Mercados navideños, pistas de patinaje y balnearios: una navidad de cuento en Budapest.
Archivo - Mercados navideños, pistas de patinaje y balnearios: una navidad de cuento en Budapest. - TURISMO DE BUDAPEST - Archivo
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 10:41

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes superan en hasta un 20% las reservas de 2022 para este puente de la Constitución, con los festivos del 6 y 8 de diciembre, impulsadas por uno de los atractivos turísticos más famosos en estas fechas, los mercados navideños europeos.

Un año más, estos mercadillos se vuelven una tradición en los viajes en estas fechas, y es que, según CEAV, los países más demandados vuelven a ser los de Centroeuropa, con sus típicos mercadillos en ciudades de Alemania, Austria, Polonia y República Checa.

Además, las capitales más renombradas de Europa también están presentes en la preferencia de los españoles, como son Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos).

En el caso de UNAV, los destinos más solicitados en las ultimas semanas están siendo, por ejemplo, ciudades como Budapest (que en 2022 fue elegido mejor mercadillo navideño de Europa), Salzburgo (Suiza), Tallin (Estonia) e Innsbruck (Austria). También han tenido mucho 'tirón' este año los mercadillos de Berlín (Alemania), Viena (Austria), Colmar (Francia), Cracovia (Polonia), Basilea (Suiza) o Copenhague (Dinamarca).

Además de Lisboa (Portugal), París, Londres y Roma, a nivel nacional, Madrid y Barcelona, junto a las islas (Canarias, sobre todo), están siendo los más demandados.

MEJORES PROPUESTAS DE VIAJES EL CORTE INGLÉS

Viajes El Corte Inglés ha seleccionado sus mejores propuestas, tanto nacionales como internacionales, para este otoño e invierno, entre las que se incluyen viajes a los mercados navideños de Europa.

Para el puente de diciembre se han diseñado paquetes especiales para conocer los mejores mercadillos navideños de Europa: Baviera y Tirol, Alemania y la Selva Negra, Suiza, Flandes, Praga o Dublín. Y para aquellos que busquen una escapada cultural, recomiendan París, Roma, Praga, Venecia o Londres, con ofertas llenas de contenido.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés propone un viaje a Laponia. "Además de conocer a Papá Noel en su propia aldea, mayores y pequeños podrán realizar excursiones únicas descubriendo el Círculo Polar Ártico con actividades de pesca en sus lagos helados, excursiones en huskie o montando en un trineo tirado por renos, ir a la caza de las auroras boreales", ha explicado la compañía.

PROGRAMACIÓN DE MAPA TOURS PARA EL PUENTE

Por su parte, Mapa Tours ha diseñado una programación para el puente de Diciembre con viajes a 31 destinos diferentes y salidas desde la mayoría de los aeropuertos españoles, según ha informado en un comunicado.

La propuesta de la compañía combina viajes de cinco, seis y ocho días de duración, en modalidad de estancia, "al completo" y circuito, las opciones más demandadas para estas fechas.

La diversidad de destinos que propone Mapa Torus para este puente de diciembre es más extensa que en anteriores ocasiones. Este año, sus clientes podrán viajar, desde 769 euros por persona, los mejores destinos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Jordania, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Turquía y Uzbekistán.

CIUDADES EUROPEAS, LOS MÁS DEMANDADOS EN EUROPAMUNDO

Japón, Emiratos Árabes Unidos y las ciudades europeas son los destinos más demandados por los viajeros españoles durante la temporada de otoño en Europamundo.

El motivo es que en estos destinos se pueden disfrutar de mercadillos navideños menos masificados, recorrer los atractivos turísticos sin aglomeraciones y conocer los paisajes con los colores particulares de la estación.

Para disfrutar de los mercadillos navideños, Europamundo cuenta con operativas exclusivas a ciudades europeas como Venecia, Verona o Estambul desde diferentes puntos de España, como A Coruña, Oviedo, Málaga, Murcia, y Madrid. El turoperador ofrece servicios terrestres a más de 15 destinos europeos para visitar los populares mercadillos de Navidad.

DESTINIA: GRAN INTERÉS EN PORTUGAL

Sobre los destinos más demandados en Destinia, en el plano internacional destaca el creciente interés por Portugal. Este año, el 41% de los españoles que viajarán al extranjero han elegido el país luso en comparación con el 27% en 2022, evidenciando un cambio notable en las preferencias de destino.

Las reservas de viajeros en Destinia descienden un 26% para el puente de diciembre en comparación con la misma semana completa de 2022, pero el año pasado la festividad se extendió a diez días frente a los cinco de este 2023, según un comunicado emitido por la compañía.

"Estos datos reflejan no solo un año próspero para el turismo en España, sino también cambios dinámicos en los patrones de viaje y preferencias de destino, aspectos clave para entender el mercado turístico actual y sus futuras tendencias", ha destacado Destinia.