Actualizado 23/09/2015 18:09 CET

Una muestra exhibe una selección de las más de 10.000 piezas artísticas de Paradores

Soria inaugurará mañana la exposición que podrá verse en Madrid hasta el 22 de noviembre

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una muestra exhibirá por primera vez una selección de los fondos de la colección artística de Paradores, compuesta por más de 10.000 piezas recopiladas a lo largo de los 85 años de historia de la cadena pública hotelera.

La selección, formada por más de 60 piezas y dividida en dos grandes bloques cronológicos, bajo el epígrafe 'Paradores de Turismo. La colección artística' se ha presentado este miércoles por la Fundación Mapfre y podrá verse hasta el próximo 22 de noviembre en la sala Azca en la Avenida General Perón, 40 de Madrid.

Al acto han asistido la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el director del área de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burrillo, junto a María Rocío Herrero Riquelme, comisaria de la exposición.

La exposición será inaugurada mañana jueves por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, a las 20.00 horas.

DOS BLOQUES TECNOLÓGICOS.

En el primer bloque, la colección antigua de Paradores destaca por una gran variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo por una amplia selección de mobiliario y artes decorativas.

Destacan los siete tapices expuestos, datados del siglo XVII, de la manufactura de Bruselas realizada sobre cartones de Pedro Pablo Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles.

En su segunda sección, se muestra, fundamentalmente, piezas de artistas vivos que revelan la gran riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

Para leer más