La OCU lanza una campaña colectiva de viajes de cara al verano

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OCU lanza una campaña para informar a los viajeros - CEDIDA - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2019 10:55

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha puesto en marcha un nueva campaña centrada en el sector de viajes de ocio y vacaciones y cuyo objetivo es proporcionar a los interesados información sobre sus derechos como viajeros y asesoramiento en caso de tener problemas.

"Queremos que los viajeros estén informados convenientemente antes de viajar para así viajar más seguro", ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión el portavoz de la OCU, Enrique García, quien además ha explicado que los consumidores podrán encontrar una web con información práctica sobre contratación de alquiler turístico, vuelos, viajes y "recomendaciones para que se puedan anticipar a los problemas y así evitarlos".

Una de las recomendaciones que lanzan desde la OCU es que, a la hora de contratar un servicio "hay que tener muy claras las condiciones y siempre por escrito" y guardar la publicidad sobre los servicios turísticos que hemos contratado. "Tenemos que tener pruebas suficientes de que nos han prometido un hotel con determinadas características y tienen que cumplirlo", ha dicho García, además de aconsejar contratar un seguro médico en caso de viajar a países como EE.UU. o Japón.

También desde la OCU, García ha explicado que es importante asegurarnos con quien contratamos, "sobre todo cuando lo hacemos por internet". "Siempre es mejor que sea una persona física, con una dirección y un teléfono al que llamar. Contratar con alguien anónimo no es buena idea, suele acabar en estafa", ha dicho.

NUESTROS DERECHOS COMO VIAJEROS

Como viajeros tenemos unos derechos fundamentales como la información previa al contrato, es decir, tenemos derecho a conocer antes de firmar el contrato de cual es el precio que vamos a pagar. También tenemos derechos en relación a las cancelaciones de vuelos. "Tenemos derecho a recibir compensaciones económicas que van desde los 250 a los 600 euros en función de la duración del vuelo en caso de que se cancele", ha explicado el portavoz de la OCU.

Además existe el derecho de asistencia, es decir, si la compañía retrasa o cancela un vuelo, tiene que proporcionarnos alojamiento y manutención hasta que se produzca el vuelo de regreso. "Tenemos también derecho a reclamar y a exigir una justa compensación por los prejuicios recibidos", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.

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