Las ofertas de empleo en turismo crecen un 64,5% en el primer semestre, según Turijobs

Actualizado 17/07/2014 20:32:10 CET
Botones hotel
Foto: GETTY

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

     Las ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería en España han experimentado un incremento del 64,5% en el primer semestres, respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 6.311 vacantes, según los datos recogidos por el portal de empleo especializado Turijobs.

   Según explica la compañía en un comunicado, este incremento de ofertas coincide con la tendencia positiva en términos de creación de empleo en el sector turístico reflejada en el informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur), publicado recientemente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   A diferencia de los años anteriores, el mes de junio ha sido el que ha concentrado un mayor número de ofertas, con un incremento superior al 100% en comparación con el mismo mes de 2013.

   De hecho durante 2012 y 2013, mayo fue el mes con mayor número de puestos de empleo vacantes, seguido de marzo y abril.

   En el primer semestre, un 25% más de empresas se han dado de alta en la plataforma de la compañía para llevar a cabo sus procesos de selección.

     Por destinos, Barcelona, Islas Baleares y Madrid concentraron el 54% de las ofertas de empleo publicadas, mientras que un 4,38% fueron para cubrir vacantes en el extranjero. Con este resultado, las tres provincias consolidan su liderazgo por tercer año consecutivo.

EXPERIENCIA PREVIA, IMPRESCINDIBLE.

      Más del 50% de las ofertas de empleo publicadas correspondieron a las áreas de Cocina (20%), Sala (18%) y Recepción (17%), mientras que las vacantes ene Calidad y Medio Ambiente, Consultoría y Formación y Cruceros solo representaron el 0,14%.

     El estudio también revela que más del 90% de las ofertas publicadas solicita que el candidato tenga una experiencia previa.

   En cuanto al tipo de contrato que ofrecen las empresas, un 40% son de carácter temporal y un 29% es indefinido. Por su parte, los contratos en prácticas o para realizar alguna beca formativa sólo representan el 4% del total.

     Por otro lado, Atención al cliente (24%), Recepción (20%), Pisos y Limpieza (13%) y Cocina (13%) fueron las áreas profesionales más solicitadas por los nuevos candidatos registrados en el portal, mientras que Calidad y Medio Ambiente (2%); Consultoría y Formación (2,3%) y Recursos Humanos (3%) fueron las menos solicitadas.