Publicado 16/08/2022 11:32

Portales especializados, guías y opiniones de los viajeros, principales fuentes de inspiración para los españoles

Archivo - Turista.
Archivo - Turista. - MONDO - Archivo


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los portales especializados, las guías de viaje y opiniones de los viajeros son las principales fuentes de inspiración para los españoles a la hora de planificar los viajes, según un estudio del ObservaTUR.

En concreto, el informe señala que la fuente de inspiración más empleada para programar los viajes se halla en los portales especializados, según el 86% de los encuestados. Le siguen en importancia las guías de viajes (75%) y las opiniones de otros viajeros (71%).

Además, un 82% de los consultados por ObservaTUR hace uso de estas fuentes de información para buscar cómo moverse y trasladarse a los destinos y un elevado porcentaje recurre a los citados soportes para planear visitas fuera de los circuitos más tradicionales.

Por otro lado, el Observatorio ha destacado dos hechos del informe que le han llamado la atención, y son el limitado interés que despiertan las recomendaciones prácticas en materia de seguridad y salud (67%) y la baja cifra de consultados (47%) que tenía previsto buscar información acerca de cómo y dónde practicar algún deporte.

Por género, entre las mujeres aumenta significativamente el porcentaje de quienes no creen que vayan a buscar información en guías de viajes (29%), mientras que entre los hombres lo hace el porcentaje de quienes no leerán opiniones de otros viajeros (34%).

Por edad, destaca, entre quienes tienen entre 50 a 64 años, el porcentaje de viajeros que no buscarán información en portales turísticos (20%), ni en guías turísticas (32%), ni qué visitar fuera de lo más habitual (17%), ni sobre cómo moverte en el destino (24%).