Portugal acogerá el Chocolat Festival del 20 al 23 de octubre - WOW
MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Chocolat Festival Portugal va a celebrarse en WOW, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, del 20 al 23 de octubre. Se trata de la primera edición del Festival Internacional del Chocolate y el Cacao.
Después de 25 ediciones para potenciar el chocolate con origen en América Latina, el Chocolat Festival llega a Europa, con el propósito de convertir a Portugal en un centro neurálgico del chocolate de origen en el continente europeo.
El Chocolat Festival es un evento dedicado a consumidores curiosos y enamorados del chocolate, pero también para profesionales del sector. Durante los cuatro días del festival habrá muchas marcas de chocolate disponibles para degustar; varios países productores con una fuerte representación de los orígenes principales del cacao; exposiciones y momentos de muestras culinarias, contando con una agenda de actividades para todas las edades.
El 90% del cacao de calidad del mundo es latino y es también sabido que el mayor consumo mundial per capita está en Europa. "Por eso, es fundamental posicionar a Portugal como el punto estratégico que es, con una fuerte unión a América Latina y una localización estratégica en Europa" asegira Marco Lessa, fundador del Chocolat Festival en América Latina.
El Chocolat Festival Portugal abrirá sus puertas el jueves 20 de octubre desde las 18 horas hasta las 22 horas. Los demás días (viernes, sábado y domingo) el Festival Internacional del Chocolate y del Cacao tendrá actividades entre las 14h00 y las 22h00.
La entrada es gratuita, con alguna programación paralela de pago. El festival va a celebrarse en World of Wine (WOW), distribuyendo sus actividades por las zonas comunes del barrio cultural de Vila Nova de Gaia.
World of Wine es el nuevo barrio cultural de Oporto, situado en el centro histórico de Vila Nova de Gaia. Surgido a partir de antiguas bodegas de vino de Oporto renovadas, en un proyecto clasificado como de Interés Nacional Potencial (PIN). Tiene una superficie total de 55.000 metros cuadrados e incluye un total de siete museos, doce restaurantes y cafés, tiendas, una Escuela del Vino, un espacio de exposiciones y varios espacios para eventos.