MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Prado (47%), el Palacio Real (26%) y el Museo Reina Sofía (22%) fueron los lugares favoritos durante la estancia en España de los turistas internacionales, según la encuesta '¿A qué sabe el verano?' realizada por Madison Market Research.
En el ranking de los más jóvenes también se encuentra La Alhambra (18%), sin embargo, los mayores de 45 prefirieron La Cibeles (24%).
Para los turistas que han visitado España este verano sus principales motivaciones fueron el conocer nuevas ciudades (36%), los monumentos y la arquitectura (23%) y, en tercer lugar, las playas (18%).
La oferta gastronómica también se situó entre los principales atractivos. Un 10% de los turistas más jóvenes, entre 18 y 30 años la eligieron como el reclamo principal para venir al país. Además, según la encuesta el 100% respondió que volvería a visitar España en un futuro.
GASTRONOMÍA.
Turistas de todas las nacionalidades coinciden en que el jamón es el producto número uno en España. Sin embargo, a la hora de elegir otras tapas, se observan claras diferencias según el país de origen.
Los asiáticos que han venido a España en verano se han rendido a los encantos de las populares croquetas (12%), los americanos (16%) han preferido saborear el verano con un buen plato de paella, mientras que a los turistas europeos les han conquistado las patatas bravas (12%).