El presidente de CEHAT insiste en las diferencias entre territorios y en la importancia de diversificar

Juan Molas, presidente de CEHAT
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:43

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEHAT, Juan Molas, destacó este miércoles las grandes diferencias entre los territorios de España en materia de turismo y la necesidad de diversificar en las zonas menos favorecidas.

Molas, en una entrevista a Onda Cero se mostró muy satisfecho con las previsiones de este verano, que auguran una ocupación en torno al 85% en julio y el 90% en agosto, aunque comentó que "es difícil de decir, puesto que no es igual comparar un destino del norte como Asturias, con un destino clásico de sol y playa como Baleares".

También recalcó los datos de ingresos, donde se espera un aumento de gasto del 4%, y de contratación, cuyos datos se mantienen estables con una desviación de un 0,3%, aunque incidió en la gran dependencia de esta con respecto al nivel de ocupación.

"La mayoría de turistas son un turismo familiar, de 'paz y tranquilidad' que desea disfrutar de las bondades climatológicas, gastronómicas y hoteleras con una calidad mucho mayor que la media europea" destacó Molas al ser preguntado por el turismo 'gamberro' el cual considera que, pese a ser "casos aislados que se dan en otras zonas turísticas del mundo", debe ser erradicado.

La confianza del mercado extranjero se hace patente en los datos ofrecidos por Molas donde se muestra que aproximadamente el 50% de los turistas extranjeros ha visitado España al menos 10 veces.

Dentro de las posibles nuevas medidas a aplicar para mejorar el sector turístico se encuentran la captación de nuevos mercados que ayuden a incidir en momentos de temporada baja y la consolidación de mercados ya existentes, así como la ampliación de las temporadas turísticas "y no concentrarlas en los 90 o 100 días actuales".

Contenido patrocinado