Las prisas, malas compañeras de viaje

Playas, naturaleza o lugares exóticos, el top de los destinos de los españoles para viajar relajadamente

Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 15:20

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez españoles asegura que le gustaría viajar de manera más calmada para poder disfrutar más del destino, según una encuesta realizada por la tienda de viajes PANGEA The Travel Store que confirma que el motivo son los pocos días de vacaciones de los que se disfrutan.

Los viajeros españoles consideran que tienen pocos días de vacaciones para disfrutar de unos días de asueto con tranquilidad. Además, el estrés acumulado, en el 24% de los casos, y la gran oferta disponible por parte de las compañías turísticas (9%) hace que los viajes se realicen con mucha premura.

Por edades, mientras los más jóvenes destacan la falta de días libres como la principal culpable de que se viaje de manera acelerada (73%), en el caso de los más mayores este porcentaje se reduce considerablemente (54%), y se achaca en mayor medida al estrés (32%).

Para poner remedio a la sensación de falta de tiempo constante en los viajes, los españoles intentan realizar acciones que les permitan disfrutar en mayor medida de la experiencia de viaje.

En concreto, casi la mitad (49%) prefiere callejear, pasear o ir en bici en lugar de coger el coche. Además, al 45% le gusta alojarse en hoteles pequeños en lugar de resorts y grandes hoteles y el 37% se desvía de la ruta establecida y descubre nuevos lugares y prefiere fotografiar más con la mirada y menos con la cámara. En el caso de los hombres que el 43% le gusta visitar entornos naturales y rurales y alejarse de las ciudades.

A LA PLAYA, A DESCONECTAR.

A la hora de elegir un tipo de destino en el que desconectar y descansar más, los de playa son los preferidos para el 38% de los españoles. En segundo lugar se encuentran los destinos de naturaleza (26%), seguidos de los exóticos (15%).

Según los expertos de PANGEA The Travel Store, los mejores destinos para practicar 'slow travel' durante este 2016 podrían ser La Rioja, un lugar para saborear lentamente la tradición y cultura, o Groenlandia "donde su impresionante entorno le hará desconectar al momento".

Contenido patrocinado