Sabores de otoño y vinos singulares: la redefinición del Kebab y el hummus para un Halloween urbano - BRODIS
MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El restaurante Brodis, ubicado en el barrio madrileño de Malasaña, ha ideado una original propuesta que celebra la llegada del otoño y la popular fiesta de Halloween fusionando su concepto de carne estilo kebab con ingredientes de temporada y una singular bodega.
La propuesta invita a los comensales a sumergirse en un ambiente desenfadado e informal, ideal para el picoteo en grupo. Lejos de la formalidad, la clave es disfrutar de una cocina urbana elevada, donde cada plato está meticulosamente ideado para ser compartido, dando un giro sofisticado a la celebración de Halloween.
El protagonismo de la propuesta recae en el hummus de calabaza y mango, una novedosa forma de reinterpretar el ingrediente más icónico de Halloween. El plato, descrito como suave y armónico, se elabora con una receta de tradición familiar y se sirve con pan libanés y endivias.
A esta creación se suman las patatas Brodis, que incorporan una salsa roja con un toque picante y especiado, y los chips de boniato (sweet potato) acompañados de una emulsión de ají y alioli de miso. Estas opciones están pensadas para el tapeo y el acompañamiento de los naans de carne kebab de la carta.
MARIDAJE CON VINOS SINGULARES
Brodis refuerza su identidad con una bodega centrada en vinos singulares y con carácter propio, conocidos internamente como 'vinos frikis'. Para esta ocasión, el maridaje propuesto se centra en un Ribera del Duero, el tempranillo Martín Berdugo.
Este vino, descrito como 'carnoso, con crianza precisa y tanino domado', aporta la estructura y el equilibrio necesarios para complementar la riqueza de matices de los platos.
Con esta iniciativa, el local busca transformar la percepción del kebab en Malasaña y ofrecer una alternativa original y gastronómica para celebrar la noche de Halloween, combinando sabores inesperados y copas de vino Tempranillo.
Brodis pertenece al Grupo Le Cocó es una empresa familiar fundada en el año 2014 con más de 10 años de experiencia y cinco restaurantes en la capital madrileña: Fellina Chamberí, Fellina Arturo Soria, Giulietta, La Cerda, La Morenilla, Anónimo Club y Brodis.