MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El crecimiento en el uso del móvil, la venta directa 'online' que se vuelve cada vez más rentable y las ventajas de facilitar la venta directa son algunos de los indicios que llevaron a expertos del sector turismo participantes en el Salón Internacional de Turismo en Cataluña, SITC, a concluir que deben adaptarse al usuario 2.0.
En la jornada 'Futuro del Turismo' por parte de e-Dreams, Juan Uribe, presentó la primera mesa redonda haciendo hincapié en el crecimiento del uso del móvil y en la segmentación del mercado.
"Se está expandiendo el 'low cost travel' de las compañías aéreas a los hoteles, de manera que hay establecimientos que se enfocan más en cubrir las necesidades reales de los clientes (wi-Fi y ubicación) y evitar los accesorios innecesarios", afirmó Uribe.
Por su parte, el consejero delegado de Hotelerum, Humbert Torroella, inició la charla preguntando a Ronald Friedlander, de ReviewPro, cómo afectan las opiniones de los usuarios en la comercialización hotelera, quien respondió destacando la importancia de la reputación 'online'.
El director de cuentas estratégicas de Expedia, Luis Hurtado de Mendoza, comentó que la plataforma en la que hay que invertir es el móvil, y fue respaldado por el participante de Google Travel, Javier Delgado, quien recordó que "el usuario fluye a lo largo del día por varios dispositivos, de ahí la importancia de entender cómo interactúa el usuario entre los diferentes soportes".
En conclusión, todos destacaron la importancia de facilitar la gestión y la venta directa online de los establecimientos para mejorar así la experiencia de un tipo de cliente que busca tener un contacto más directo con el establecimiento turístico.