Publicado 21/04/2015 17:18:35 +02:00CET

Sevillanos y turistas disfrutan del primer día de Feria

Miguel Pereira/GETTY
MIGUEL PEREIRA/GETTY

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La noche del 'pescaíto' y el tradicional alumbrado fueron este lunes el pistoletazo de salida que anuncia un año más el inicio de la Feria de Abril de Sevilla. A estas horas, multitud de sevillanos y turistas disfrutan ya del primer día en el Real de la Feria entre manzanilla y bailes por sevillana.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunas residentes en la capital hispalense que este martes lucían ya los trajes de flamenca bajo un sol abrasador han manifestado que afrontan los días de Feria "muy animadas" y acudirán al albero sevillano "un día tras otro, hasta que el cuerpo aguante".

"Nos juntamos todos los años, somos un grupo que cantamos, bailamos, bebemos y hacemos de todo", ha afirmado y ha añadido que tras poner "un fondo común de unos 80 euros por familia" estarán en la Feria "hasta que se gaste el dinero, pero mañana será otro día".

En este sentido, otro grupo de amigas que cruzaba el arco de la portada para adentrarse en las calles del Real han señalado que se reúnen "unas 25 personas" que asisten durante el año a un taller de sevillanas, por lo que en las casetas bailan y cantan para poner en práctica las clases recibidas.

Aunque han admitido que no acuden a la Feria todos los días, sí han afirmado que "siempre" se visten de flamenca y "nunca" repiten traje. Eso sí, a diferencia de la anterior, estas sevillanas cuentan con un presupuesto de "unos 50 euros más lo que se tercie" porque como han dicho "la Feria es una vez al año".

"SEVILLA NO CIERRA LAS PUERTAS A NADIE".

Preguntadas por cómo puede divertirse alguien en el Real si no tiene caseta, han asegurado que existen algunas como las casetas de los distritos de Sevilla que "se puede entrar sin problema". Además, han indicado que "siempre" se han marcado un baile por sevillanas en la portada para continuar la fiesta después "en cualquier caseta".

"Aunque algunas casetas sean privadas, se puede entrar en muchas otras y en una caseta familiar te abren las puertas porque Sevilla no le cierra las puertas a nadie", han asegurado.

Por último, otra residente en la capital que iba acompañada de unas amigas ha dicho que este año se ha presentado "un poco triste" para algunas, si bien van al Real para animarse porque sienten mucho la Feria de Sevilla.

De hecho, ha contado que una de las amigas que la acompañaban "hacía años" que no se vestía de flamenca, mientras que otra "todos los años" estrena un traje que se hace ella misma. Ésta, en concreto, ha relatado que se reúnen el martes "para empezar la Feria con buen punto" y siempre le gusta estrenar traje y no repetir durante la semana que dura la Feria.

264189.1.260.149.20150421171835
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"